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¿Qué es Relé De Precalentamiento?
Encendido / Precalentamiento piezas de recambio: Unidad de control tiempo de incandescencia
Cómo saber si hay un fallo del relé de la bujía de incandescencia
El mal funcionamiento del relé de la bujía de incandescencia se puede comprobar fácilmente por uno mismo. Para ello necesita un multímetro o una bombilla de pruebas. Ha de conectar las sondas de prueba o los contactos de la bombilla a los pines de control del relé y aplicarles 12 V. Si el relé funciona correctamente, la bombilla se encederá y las lecturas del comprobador cambiarán. Aparte, escuchará un sonido clic distintivo. La ausencia de luz en la bombilla, carencia de clic y que no haya cambios en las lecturas del comprobador indican que los contactos del relé no se cierran.
Tras ello, configure el multímetro en modo resistencia y mida la resistencia entre los pernos del bobinado de la bobina del relé. Si el medidor muestra una rotura o circuito abierto, el componente ha de cambiarse. Los relés de la bujía de incandescencia de dos fases se instalan en muchos coches modernos. En este caso, debería comprobar la resistencia entre los dos pares de contactos de control, tal como se describe arriba. Puede identificar que el relé de la bujía de incandescencia debe ser inspeccionado por los siguientes síntomas:
- no hay sonido de clic cuando gira la llave en la cerradura de arranque o ignición durante la estación fría;
- la luz del piloto indicador de la bujía de incandescencia permanece encendida o no se enciende;
- el ordenador de abordo muestra un error.
- el motor arranca con problemas a bajas temperaturas ambientales.
Qué puede causar un fallo en el relé de la bujía de incandescencia
En la mayoría de casos, el fallo del relé se debe a la vulneración de la estanqueidad de su carcasa y a la entrada de suciedad y humedad dentro del relé, lo que causa que los contactos se oxiden. Aparte, los depósitos acumulados pueden derivar en el atascado de la armadura móvil. En este caso, los contactos de control del relé no abren el circuito, incluso al suministrar energía, lo que resulta en su sobrecalentamiento y quemado.
La suciedad, la humedad y las altas temperaturas son peligrosas para el bobinado del relé también, ya que tienen un impacto dañino en su capa aislante y promueven el cortocircuito en el bobinado o la rotura de sus espiras.
Muy a menudo el sobrecalentamiento se debe al desgaste mecánico de los contactos móviles, por el cual la fiabilidad de la conexión se rompe o por la fractura de los conectores.
Si el relé falla muy a menudo, tiene que comprobar que la tensión es estable en el circuito eléctrico, y si los parámetros del componente cumplen con los requisitos técnicos del coche.
Reparación y Cómo cambiar relé de la bujía de incandescencia
A veces la capacidad de funcionamiento del componente puede restaurarse limpiando los contactos y apretando las sujeciones. Pero a menudo el relé es objeto de una sustitución. Puede instalar una nueva pieza usted mismo. Para ello, use las siguientes instrucciones:
- Apague el arranque o ignición.
- Desconecte el terminal negativo de la batería.
- Desatornille los pernos de la tapa de la unidad de control de motor ECU.
- Retire la tapa.
- Desconecte el arnés de sujeción de los cables del relé.
- Saque la pieza fuera de su asiento de instalación.
- Instale una nueva en su lugar.
- Diagnostique el sistema.