Aforador De Combustible


Sistema Del Motor De Combustion Interna

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¿Qué es Aforador De Combustible?

Sistema De Combustible piezas de recambio: Aforador De Combustible

El indicador del nivel de combustible mide el nivel de llenado del depósito. La información exacta de relleno se transmite al indicador de combustible en el depósito. De este modo el conductor sabe cuánto combustible queda en el depósito.

En la práctica, esta simple función es muy importante, ya que sin medir el nivel de llenado del depósito, el conductor tendría que evaluar con exactitud el consumo de combustible o medir regularmente el nivel de llenado del depósito. Muchas marcas de automóviles tienen dos sensores del nivel de combustible, uno en la parte del conductor y otro a su lado. Si el indicador del nivel de combustible ofrece información incorrecta e indica valores diferentes, significa que el indicador funciona mal. Si el error aparece cuando el depósito no está completamente lleno, en la mayoría de los casos , el defecto debe ser buscado al lado del conductor, en otros casos, en la parte del conductor.

Antes de reemplazar el sensor del nivel de combustible, el contenido del depósito debe ser mínimo. En este caso, la sustitución no será tan cara. Dado que el sensor no es barato, no es necesario efectuar su reemplazo. A veces se puede instalar un sensor viejo con menos gastos. En muchas marcas de automóviles, para reemplazar el sensor se requiere una llave especial. Si el dueño del coche la tiene, puede, puede sin esfuerzo especial, quitar el sensor y ponerlo independientemente en su lugar. En caso de rotura no debe aplazar la reparación, porque los datos incorrectos pueden llevar, por ejemplo, a la parada del coche por falta de combustible en el depósito.

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Cómo detectar fallos en el funcionamiento del sensor del nivel de combustible

En primer lugar, debemos inspeccionar la pieza. En muchos casos, el daño que sufren los contactos móviles está provocado por oxidación causada por la acción del agua y de la suciedad en el transcurso del tiempo.

La resistencia de los componentes también deberá ser comprobada utilizando un ohmímetro. Hay que tener en cuenta que el nivel de combustible del depósito influirá en los resultados de la medición; por lo tanto, el depósito deberá estar vacío o lleno hasta el tope. Si el tanque está vacío, la resistencia del sensor debe estar entre 230 y 330 Ohm. Si el tanque está lleno, la resistencia deberá ser de 6 a 7 Ohm.

Si el indicador no reacciona a los cambios en la cantidad de combustible del depósito, desmontaremos el tablero de instrumentos y comprobaremos el correcto estado del cableado.

El componente deberá ser revisado, junto con el sistema de combustible, una vez al año o al recorrer de 60.000 a 80.000 kilómetros.

Podemos saber cuando el sensor del nivel de combustible necesita ser diagnosticado por los siguientes síntomas:

  • el indicador nos muestra que el depósito de combustible está vacío;
  • mientras conducimos, la aguja del indicador sube o baja bruscamente;
  • aún con el depósito de combustible lleno, el indicador muestra su nivel de manera incorrecta.

Razones de fallos del sensor de nivel de combustible

El fallo más frecuente del componente está causado por el desgaste del deslizador y de las vías de contacto del potenciómetro. Debido a un contacto deficiente, la información sobre el nivel de combustible no se transmite correctamente al panel de control. La caídas del voltaje en el sistema eléctrico del coche, la pérdida de la integridad de los cables, la influencia del agua en los contactos y la suciedad en los mismos evitan una buena transmisión de la señal eléctrica, resultando en un funcionamiento incorrecto del indicador.

A veces, la razón de los fallos de funcionamiento del sensor es un atasco de la aguja del indicador, debido a la suciedad acumulada, o a un ajuste incorrecto de la misma. En este caso, el problema es fácil de solucionar simplemente ajustando el indicador correctamente. El componente también se puede atascar debido a las fisuras que hayan aparecido en la superficie del flotador.

El empleo de combustibles de baja calidad y la acumulación de suciedad y agua en el depósito de combustible, aceleran el proceso corrosivo sobre las partes metálicas de los componentes. A veces, el funcionamiento incorrecto del sensor está causado por una junta de sellado desgastada. Si forman una sola unidad, el sensor deberá ser sustituido.

Reparación y reemplazo del sensor del nivel de combustible

Si los contactos están oxidados, será suficiente con limpiarlos. Cuando desconectes el sensor, asegúrate de no dañar las lengüetas de contacto. Si se ha producido tal daño, el componente deberá ser sustituido por uno nuevo.

Si el indicador muestra lecturas incorrectas, se puede ajustar la aguja. Para hacer esto, se desplaza el contacto móvil del flotador a una posición extrema y se pone la aguja del indicador en la posición correspondiente.

Si el sensor hubiera sufrido daños, debido a la acción mecánica, o si su resistencia cambiado, la pieza deberá ser reemplazada. Después de la instalación de uno nuevo, tendremos que calibrarlo para mejorar la precisión de los datos que nos muestra.