Amortiguador De Capó


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¿Qué es Amortiguador De Capó?

Carrocería piezas de recambio: Muelle neumático tapa delantera

Cómo saber si hay un fallo en el muelle neumático del capó

El funcionamiento del componente debe verificarse abriendo y cerrando el capó, y observando el proceso. Si los muelles neumáticos del capó están bien, el capó se abrirá sin mucho esfuerzo, y tras abrirlo, permanecerá en posición elevada. Inspeccione el componente: debería estar seco y limpio. Las fugas de líquido del muelle neumático del capó es un síntoma claro de su fallo.

Puede percibir que el muelle neumático del capó necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el componente no mantiene el capó en su posición elevada;
  • el capó no se puede abrir por completo, el muelle neumático del capó está atascado.

Razones de un mal funcionamiento del muelle neumático del capó

La mayoría de las veces, el componente falla debido a su uso inapropiado. Por ejemplo, evite abrir el capó a temperaturas bajo cero sin esperar a que el motor esté completamente calentado. Además, el capó debería abrirse con suavidad, sin sacudidas ni tirones. Si sigue estas recomendaciones, tanto los muelles para capó de aceite, como los resortes de gas, durarán lo máximo  posible.

Además, la elección inapropiada de los componentes los hará fallar antes. Por ejemplo, si el capó de su vehículo es muy pesado, tendrá que instalar un muelle neumático del capó con una mayor capacidad de soporte. Un muelle neumático potente se recomienda también para los conductores que abren a menudo el capó. En caso contrario, el componente estará expuesto a cargas para las que no ha sido diseñado, y fallará rápidamente.

Cambiar el muelle neumático del capó

Si el muelle a gas del capó ha fallado, no se puede reparar. El proceso de sustitución es más bien simple y corto, lo puede hacer usted mismo,

Primero, asegúrese de que el nuevo componente es adecuado y se ajusta a su vehículo. Porque, si el muelle neumático del capó fuera demasiado corto, no será capaz de abrir el capó hasta su punto máximo, y por tanto, trabajar en el compartimento del motor será más complicado o incluso imposible. Para saber la longitud requerida, simplemente abra el capó y mida la distancia entre los puntos de instalación del muelle neumático del capó: este será la longitud óptima del componente en su estado extendido. Los especialistas recomiendan cambiar el muelle neumático del capó en pares, incluso si sólo uno de ellos es defectuoso.

El procedimiento de sustitución es el siguiente:

  1. Abra la tapa del capó y apóyela con un soporte resistente.
  2. Retire el componente viejo. El proceso de desinstalación puede ser algo diferente dependiendo del tipo de fijaciones usadas en su vehículo, y del diseño del componente en sí. Por ejemplo, puede tener una conexión de bisagra con clips, o un extremo de rótula con una sujeción atornillada.
  3. Luego instale el nuevo componente. El punto de instalación debería ser tratado con un agente de protección contra la corrosión para evitar el efecto destructivo de la humedad en el componente. Es importante instalar el nuevo componente en la posición correcta. Por ejemplo, si el viejo muelle neumático del capó estaba instalado con el pistón hacia abajo, el nuevo debe ser instalado de la misma manera.