Anillo De Sensor De ABS


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¿Qué es Anillo De Sensor De ABS?

Frenado piezas de recambio: Anillo de abs

Cómo saber si hay un fallo en el anillo de sensor del ABS

Para evaluar la condición de la pieza, tiene que elevar su coche con un gato y examinar el anillo sensor, girando lentamente la rueda. Las fisuras, dientes aplastados, óxido, acoplamiento suelto de la pieza a la superficie en la que se asienta, desprendimiento de la banda magnética, todo ello es indicativo de que la pieza falla.

Puede identificar que el anillo de sensor del ABS necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el piloto correspondiente en el panel de instrumentos se enciende;
  • el coche se desliza o patina durante la frenada;
  • es necesario un gran esfuerzo para mover el volante;
  • la eficiencia de frenado, especialmente en carreteras mojadas o grava, ha disminuido de forma considerable.

Causas de que falle el anillo sensor del ABS

El anillo sensor del ABS se sitúa bajo el fondo del vehículo y está expuesto constantemente a la suciedad, la humedad y a los compuestos químicos. Al final, la fortaleza del metal de que está hecho la pieza disminuye, y el anillo puede quebrarse. Además, el componente es muy susceptible a sufrir corrosión. Como resultado del impacto agresivo del entorno, la banda magnética puede despegarse en los anillos sensores de pulso.

La conducción habitual por carreteras mal pavimentadas también causa daños en las piezas. La entrada de grava o golpear un obstáculo pueden causar la deformación o rotura del anillo.

En ocasiones, el mal funcionamiento de la pieza es resultado de un error en la instalación. En concreto, el anillo puede fracturarse por la aplicación de demasiada fuerza al presionar al colocarlo en la junta CV (junta homocinética) o por sobrecalentamiento excesivo. Las acciones con poco cuidado al retirar el guardapolvos de la junta CV pueden tener un efecto negativo similar.

La avería prematura del anillo sensor del ABS puede estar provocada por fallos en otros componentes de la suspensión. Por ejemplo, el desgaste excesivo del cojinete de la rueda, acompañado del desvío de la misma, lleva a la reducción de la holgura o espacio entre el sensor y el anillo. En consecuencia, tarde o temprano las piezas comienza a rozar entre sí y presentan fallos.

Cómo cambiar anillo de sensor del ABS

Puede realiza la instalación de una nueva pieza, tanto en un taller, como por sí  mismo. La complejidad del trabajo y del procedimiento de cambio dependen de la ubicación de la pieza y del diseño del coche. Si el vehículo viene equipado con un anillo integrado en el cojinete de la rueda, es muy probable que tenga que cambiar todo el montaje. Si el componente está montado sobre la junta CV, tendrá que conseguir acceso a la parte exterior de la junta. Para ello, desmonte la rueda, retire la pinza de freno, desconecte los puntales de los amortiguadores, extraiga la junta CV del cubo o buje tras desatornillar las fijaciones afectadas, y luego saque cuidadosamente el anillo de la parte exterior del montaje. Antes de proceder a instalar un componente nuevo, el asiento de montaje debe limpiarse de suciedad y óxido, luego engrasarse, y la pieza en sí debería ser calentada para facilitar la instalación.

Si no tiene la experiencia necesaria, es mejor buscar la asistencia de especialistas. En caso de cambiar la pieza usted mismo, siga las recomendaciones del fabricante del coche.