Antenas


Confort Interior

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Antenas” acf2=”articulo” valor2=”auto” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Antenas?

Confort / Interior piezas de recambio: Antenas

Cómo saber si hay un fallo en la antena

Necesitará un comprobador para inspeccionar el funcionamiento de la pieza. Debería cambiar dicho comprobador al modo resistencia, y luego conectar las sondas de medición al cable central de la antena y a tierra. Si el cableado no presenta fallos y no hay cortocircuito, el comprobador no debería responder a las acciones realizadas.

Luego compruebe la integridad del cableado de la antena al receptor. Para ello, conecte una sonda al cable central conductor de la antena del coche y la otra sonda al enchufe que se encuentra insertado en el recibidor. Si el componente funciona apropiadamente, el comprobador debe mostrar una resistencia mínima.

Para un examen más exhaustivo necesitará equipo especial y asistencia de profesionales.

Puede identificar que la antena del coche necesita ser diagnosticada por los siguientes síntomas:

  • el rango de recepción de las ondas de radio ha disminuido;
  • la calidad del sonido de la radio ha empeorado;
  • cuando la antena está elevada, se escucha un ruido (relevante para las antenas retráctiles);
  • el mecanismo de accionamiento de la pieza no funciona cuando la radio se enciende.

Qué puede causar un fallo de la antena

La mayoría de problemas de funcionamiento de la antena del coche deriva del impacto ambiental adverso. La suciedad y la humedad, entran dentro de la carcasa de la pieza, causando la oxidación de sus contactos. La capa de aislamiento de los cables puede estar deteriorada debido a las caídas de temperatura o a daños mecánicos, que pueden resultar en un cortocircuito.

La contaminación acumulada es especialmente peligrosa en el caso de las antenas retráctiles. Las partículas de suciedad se mezclan con el lubricante aumentando el desgaste abrasivo de los componentes de engranaje del motor. Antes o después, esto resulta en el deslizamiento de los engranajes o en el encasquillado de la correa dentada.

La varilla de la antena del coche se rompe principalmente debido a daños mecánicos, por ejemplo, si la toca por accidente en la estación fría al intentar limpiar el techo del vehículo de nieve.

Las antenas para coches activas montadas en el parabrisas, generalmente tienen que repararse si las recomendaciones para su instalación han sido ignoradas: la pieza está fijada de manera poco segura sobre un cristal sucio, mojado o frío.

Reparación de la antena del coche

La reparación de las antenas de cable pasivas de los coches a menudo implica la limpieza de los contactos y conectores, restaurar la integridad del cableado o reemplazar los cables.

Un kit de reparación ayuda a restaurar la capacidad de funcionamiento de antenas telescópicas. Como norma, incluye componentes muy sujetos al desgaste y a los daños: el cable dentado y la varilla de la antena.

En las antenas de coche activas, usted puede cambiar los cables, los cuales están disponibles como parte de los kits de reparación.

Cambio de la antena del coche

Generalmente, la instalación de una pieza nueva no presenta ninguna dificultad. El procedimiento para el cambio por cuenta propia depende de la ubicación de la pieza, su tipo y diseño. Así, antes de proceder con la instalación, especifique la secuencia de pasos a seguir a partir de la documentación técnica de su coche, y estudie detenidamente las recomendaciones del fabricante de la pieza.