Bobina De Encendido


Encendido

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¿Qué es Bobina De Encendido?

Encendido / Precalentamiento piezas de recambio: Unidad de bobina de encendido

Cada vehículo que está equipado con un motor de combustión interna dispone de bobina de encendido. En principio, se trata de un transformador que convierte la alta tensión. La bobina de encendido se conecta al interruptor de encendido, al circuito del sistema de encendido automático y al distribuidor de encendido. Con poner en marcha el motor, en la bobina de encendido se forma un campo magnético. Si el interruptor abre el circuito del sistema de encendido en el bobinado primario de la bobina de encendido, entonces, como resultado surge un pulso de alto voltaje. A continuación, el impulso se transmite a las bobinas de encendido. En el chispeador surge una chispa que enciende la mezcla de combustible. Los coches modernos disponen de más bobinas de encendido, por lo tanto cada cilindro tiene su propia bobina. En caso de un defecto, funciona sólo un cilindro y el coche puede mantenerse en movimiento por un tiempo.

Muchas marcas de automóviles están equipadas solamente con una bobina de encendido, que al fallar, hay que sustituirla por completo. Teóricamente, es posible reemplazar el bobinado, pero no es necesario hacerlo en la práctica. Además, la bobina de encendido no es nada cara. Puesto que usted tendrá que trabajar con la alta tensión, hay que entregar este trabajo a un especialista o experto. En caso de hacer un cambio de baja calidad, todo eso puede llevar a consecuencias irreversibles. La bobina de encendido se realiza en la forma de un cilindro y en el coche puede ser encontrada fácilmente. En nuestra tienda online Usted puede procurar una bobina de encendido original. Nuestra gama de productos es muy variada. Aquí puede procurar repuestos como, el disco de embrague, el limpiaparabrisas, el radiador de aceite, el parachoques, el indicador de combustible, el turbocompresor, la chapa lateral y otros más.

Fallos de las bobinas de incandescencia

  • la bobina está dañada;
  • desgaste del componente;
  • las bobinas de incandescencia se sobrecalientan;
  • el botín de la bobina está desgastado;
  • el bobinado de las bobinas de incandescencia se ha abierto.

Síntomas de fallo de las bobinas de incandescencia

  • irregularidad en el ritmo de activación de los pistones del motor, especialmente con alta humedad ambiental;
  • la potencia máxima del coche se reduce considerablemente;
  • alto nivel de consumo de fuel;
  • el piloto Check Engine está activado.

Causas de que fallen las bobinas de incandescencia

  • bujías de mala calidad;
  • el motor está sobrecalentado;
  • el componente está afectado por el aumento de temperatura externa, suciedad y polvo;
  • aislamiento roto de la bobina al alcanzar 35 000 V;
  • fijaciones sueltas;
  • vibraciones de la bobina;
  • fallo del modo de circuito eléctrico.

Diagnóstico

Se necesita equipo especial para identificar a fondo todos los fallos de funcionamiento de las bobinas de incandescencia. Solo podrá comprobar las manifestaciones externas por sí mismo. Los restos de oxidación, manchas oscuras o pequeños rayajos en la carcasa del componente indican fallos. Incluso las señales insignificantes de mal funcionamiento de la bobina obligan al propietario a comprobar el componente en el taller de inmediato. Primero, el mecánico comprobará las lecturas de resistencia del bobinado de las bobinas de incandescencia (primario y secundario). Se usan multímetro y ohmmetro para ello. En el bobinado primario, los valores normales son de 0.5 a 32 Ohm. Los valores estándar del bobinado secundario fluctúan en el rango de 6000  a 15 000 Ohm. Los indicadores exactos de resistencia son especificados por el fabricante del vehículo en la documentación técnica.

La bobina debería cambiarse tras 60 000 – 80 000 km recorridos. Es deseable realizar el diagnóstico al menos dos veces al año o cada 30 000 km recorridos.

Reparación y cambio de las bobinas de incandescencia

Las bobinas de incandescencia no puede repararse. El oxígeno que entra en la carcasa de las piezas solo empeora el trabajo. El recambio es necesario incluso en casos de ligeros fallos de funcionamiento.

El funcionamiento apropiado de las bobinas de incandescencia depende de la conexión correcta del cableado. La sustitución de las piezas lleva poco tiempo, pero exige ayuda de técnicos cualificados.