Bomba De Agua + Kit Correa Distribución


Transmision Por Correa

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¿Qué es Bomba De Agua + Kit Correa Distribución?

Transmisión Por Correa / Cadena piezas de recambio: Bomba de agua + kit de distribución

La bomba de agua es una parte del circuito del refrigerante. Generalmente, un defecto en la bomba de agua está causado por el desgaste. A través de la permanente tensión mecánica en el transcurso del tiempo se producen pérdidas. Además, la bomba de agua se puede defectar por completo. Si descubre líquido refrigerante bajo el coche, entonces esto indica una fuga en el circuito. Durante la búsqueda de la filtración, la bomba de agua también debe ser inspeccionada cuidadosamente. En el caso de fallar por completo, hay que reemplazarla. Sin embargo, a veces se rompen las juntas en los terminales. En tal caso se necesita cambiarlas.

Antes de retirar la bomba hay que drenar el líquido refrigerante, que no puede ser reutilizado. Al quitar la bomba de agua antigua, se requiere limpiar minuciosamente toda la zona. Sobre todo, debe prestar una especial atención al eliminar por completo el óxido y las escamas. Finalmente, la nueva bomba está instalada y conectada a la correa de transmisión, la que en la mayoría de los sería conveniente también renovarla.

Por último se llena el refrigerante. Luego hay que ventilar el circuito de refrigeración. La instalación de una bomba de agua debería realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La instalación incorrecta puede llevar a un funcionamiento irregular de todo el sistema de refrigeración, o pueden surgir muchas otras defectuosidades adicionales. Por lo tanto, en caso de duda, es mejor incorporar la bomba en un taller mecánico. ¿En su vehículo está defectado el Ventilador del sistema de refrigeración, la Caja del filtro de aire, el Capó del motor, el Cilindro de desembrague, el Parktronik , la Barra transversal de suspensión, el Cilindro de freno, la Luz trasera de posición u otro detalle? Usted puede muy fácil y cómodamente encontrar y ordenar en nuestra tienda online todas las piezas de recambio necesarias para su vehículo.

Fallos de la bomba de agua

  • fuga de refrigerante;
  • fusión del casquillo;
  • daños en la turbina;
  • desgaste de la correa.

Síntomas de fallos en la bomba de agua

  • aumento de la temperatura en el motor;
  • aparición de espacios en la polea de la bomba;
  • ruido en los casquillos cuando funciona el motor;
  • rugidos de la bomba;
  • olor constante a lubricante y refrigerante debajo del capó;
  • movimiento lento del refrigerante.

Qué puede causar un fallo en las bombas de agua

  • mala instalación de la turbina;
  • funcionamiento sin parar del motor;
  • uso del coche en terreno colino, atascos de tráfico o con muy malas condiciones climáticas;
  • uso de refrigerantes de mala calidad;
  • despresurización del sistema.

Diagnóstico

Al encontrar que el piloto de temperatura marca un exceso considerable sobre los valores medios en movimiento del coche, hay que encender la calefacción del coche al nivel máximo. Luego, tras un rato, parar el coche, apagar el motor y tocar el radiador. Si la pieza está templada esto indica un fallo en la bomba de agua. Si la correa se caliente, ahí está el problema.

Otra manera simple de saber la condición de la bomba de agua es la siguiente. Hay que encender el motor, en vacío, y amordazar con la mano el manguito superior del intercambiador de calor por un breve espacio de tiempo. si nota el movimiento del refrigerante, la bomba está funcionando.

La inspección visual del lugar de estacionamiento es la forma más fácil de realizar el diagnóstico. La existencia de puntos húmedos en el pavimento significa que la bomba se ha roto. Si estas manchas tienen color verde, hay una fuga de refrigerante.

Reparación y sustitución de la bomba de agua

La vida útil de la bomba de agua es de 90 000 km recorridos. Para cambiarla, haga lo siguiente:

  • drene el refrigerante viejo;
  • saque la correa de sincronización;
  • saque todas las tuercas de apriete de la bomba al bloque del motor;
  • saque la bomba.

Es mejor dejar las reparaciones complejas y las sustituciones de piezas defectuosas a especialistas de taller.