Bomba De Dirección Hidráulica


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¿Qué es Bomba De Dirección Hidráulica?

Dirección piezas de recambio: Bomba de dirección asistida

La bomba de dirección asistida es parte del sistema de dirección de un vehículo moderno. Quien ha impulsado un coche sin dirección asistida en el pasado, sabe que conducir a bajas velocidades o incluso en la marcha en vacío fue una verdadera hazaña de fuerza. Hoy en día, en el mercado automovilístico domina la dirección asistida y esto ya es evidente. La dirección asistida es un sistema para reducir la fuerza requerida en la dirección. La bomba auxiliar es una bomba hidráulica. El proceso técnico en el funcionamiento de la dirección asistida es bastante complicado. A este sistema se refiere el electromotor, la bomba, el sumidero, la válvula, el cilindro hidráulico y las tuberías de presión. El aceite situado en el depósito de aceite está forzado por la bomba auxiliar a través del sistema. Si la bomba auxiliar no necesita aceite, entonces, como regla, se fluye hacia el depósito de aceite. Esto tiene lugar en el caso de una salida recta o un menor movimiento de dirección.

De hecho, la bomba auxiliar es bastante duradera. Un fallo ocasional tampoco puede ser excluido. En el caso cuando la dirección asistida deja de funcionar, el consumo de energía es bastante significativo. Como resultado, hay que encontrar la causa y eliminarla. Tal vez ha fallado la bomba de dirección asistida. Tal vez está agotada la junta y necesita ser reemplazada.

Al fallar la dirección asistida hay que visitar el taller mecánico. Las manos de un profesional deben hacer el análisis y la reparación de las defectuosiadades. Los gastos pueden ser distintos en función de los recambios afectados. En nuestra tienda online Usted puede encontrar todos los recambios necesarios como el Sistema de encendido, el Radiador del líquido refrigerante, la Bomba de agua, etc.

Cómo saber si hay un fallo de funcionamiento en la bomba de la dirección asistida hidráulica

Antes de nada, compruebe el nivel de fluido en el sistema. Si el nivel es insuficiente, rellene el fluido. En caso de un consumo elevado de fluido, compruebe los puntos de unión y la bomba para hallar fugas.

Puede detectar el fallo midiendo la presión del aceite en la salida de la bomba con una sonda de presión. El resultado más preciso se alcanzará en un banco de diagnósticos, lo cual puede hacerse en un taller.

Puede percibir que la bomba de la dirección asistida hidráulica necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • presión insuficiente en el sistema de dirección;
  • el componente chirría en los giros;
  • el volante está demasiado apretado;
  • el volante vibra;
  • el volante está más apretado cuando se gira en una dirección que cuando se gira en la otra;
  • el sistema de dirección funciona de forma incorrecta;
  • los giros vienen acompañados por un ruido excesivo;
  • el sistema silba cuando el volante se gira a su posición más extrema.

Razones por las que funciona mal la bomba de la dirección asistida hidráulica

Una de las razones más comunes por las que la bomba de la dirección asistida hidráulica funciona mal es la entrada de aire en el sistema. Esto tiene lugar en las conexiones dañadas de los componentes con los manguitos, y con aprietes (mordazas) flojos. La despresurización del mecanismo también es causada por el desgaste de los anillos de sellado y sellados de aceite. Además, puede ser el resultado de daños en las superficies laterales de la cámara de trabajo de la bomba. En algunas ocasiones se dañan bajo la influencia de los fluidos viejos o de mala calidad.

El daño en los componentes a menudo es resultado de una instalación incorrecta. Los fallos pueden ser causados también por una mala reparación, mantenimiento o uso del sistema. En concreto, girar las ruedas delanteras hasta el punto máximo aumenta las cargas sobre la bomba. Esto supone un riesgo de daño en los cilindros, y pérdidas de movilidad de la válvula de retroalimentación de la bomba.

Aparte, a menudo la razón del desgaste prematuro del componente es una lubricación insuficiente. Esto resulta en que los componentes de la bomba se encasquillen y la bomba falle. La vida útil del componente también depende de la calidad y el cumplimiento del calendario de mantenimiento. La inspección regular y eliminación apropiada del aire del sistema puede aumentar la vida útil del componente.

Reparar y cambiar la bomba de la dirección asistida hidráulica

Si sospecha que hay aire en el sistema, debería purgarlo. Si el sistema está contaminado, la bomba necesita ser lavada por completo.

Para sustituir el componente, primero retire la correa de transmisión auxiliar, y afloje la mordazas. Luego deslice la mordaza a lo largo del manguito, y desconecte este último de la tubería de conexión. Tenga preparado un contenedor adecuado para drenar el fluido. Luego desatornille el perno de acople y desconecte el manguito de presión. Para facilitar el proceso, se recomienda retirar el fluido directamente de la bomba con una jeringa, y luego desmantelar el componente.