Bomba De Limpiaparabrisas


Mantenimiento De Vidrios Y Parabrisas

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Bomba” acf2=”articulo” valor2=”Limpiaparabrisas” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Bomba De Limpiaparabrisas?

Limpieza De Cristales piezas de recambio: Motor agua limpiaparabrisas

La bomba de agua para lavado forma parte del limpiaparabrisas. El conductor la maneja con una palanca o interruptor. De regla, se trata de una bomba eléctrica que funciona en red de a bordo. El coche dispone de más bombas, la ventana posterior y parcialmente los faros están equipados con limpiaparabrisas.

La bomba doble puede suministrar agua para dos limpiaparabrisas, mientras que una bomba libera el agua a través de una única salida. La ubicación de la bomba de agua difiere en función del fabricante y el modelo de coche. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las bombas se encuentran en la parte delantera del coche, detrás del guardalodos. Si el limpiaparabrisas deja de funcionar, esto indica un defecto en la bomba de agua. Si la bomba de agua hace ruido cuando funciona el motor y el agua no se suministra, entonces hay que reemplazarla. En el caso cuando la bomba está congelada, primeramente se requiere descongelarla.

A continuación, en la mayoría de los casos, la bomba puede ser utilizada. Si el agua no llega en cantidad suficiente, entonces hay que buscar la rotura del limpiaparabrisas. Las causas más frecuentes de fracaso son la manguera o boquilla obstruidas. De hecho, el desmontaje es bastante caro, ya que la bomba de agua está instalada en un lugar poco accesible.

Así que a veces, para obtener acceso a la bomba es necesario desmontar y otras partes del vehículo, por ejemplo, el parachoques. En la amplia gama de nuestra tienda Usted podrá encontrar tales piezas de repuestos como, el carburador, la boquilla del limpiaparabrisas, el radiador del líquido refrigerante, la tapa de la correa dentada, el moldeado y la placa de protección, el cable de encendido, la varilla transversal, el bloque de mando, y más recambios. Visita nuestra tienda online!

Cómo detectar fallos en la bomba del limpiaparabrisas

Para comprobar la bomba, conecte el encendido del coche sin llegar a arrancar el motor y presione el varillaje del limpiaparabrisas. Si es incapaz de escuchar su motor eléctrico en funcionamiento, esto indica que el componente está fuera de servicio.

Usted puede saber si la bomba de lavado necesita ser sometida a una revisión a partir de las siguientes señales:

  • tanto las boquillas del limpiaparabrisas, como la luneta trasera y las boquillas de lavado de los faros delanteros, en caso de que su vehículo las posea, no son suministradas con líquido limpiaparabrisas;
  • se aprecian rayas y estrías de líquido en las mangueras y el depósito tiene que ser rellenado con una frecuencia mayor a la habitual;
  • el componente ha sufrido daños, por ejemplo, durante la reparación de piezas cercanas.

Qué puede causar un fallos en la bomba de limpiaparabrisas

El dispositivo suele fallar por ser sometido a sobrecargas, por ejemplo, cuando el coche es utilizado en áreas polvorientas. En estas condiciones, se hace necesario lavar el parabrisas con mucha frecuencia, lo que puede dar lugar a que el fusible se funda. Una sobretensión en el sistema eléctrico del coche puede provocar la apertura del circuito en el cableado que conecta el varillaje del limpiaparabrisas a su motor eléctrico, o bien un fallo en el fusible. Las fuertes vibraciones en el compartimiento del motor podrían aflojar los terminales y provocar la desconexión de los ejes internos de la bomba. La mala calidad del líquido limpiaparabrisas y la entrada de suciedad en el depósito de dicho líquido traen consigo un aumento de la carga del motor eléctrico pudiendo hacr que se queme. La entrada de humedad en el mecanismo deriva en la corrosión de los terminales y piezas metálicas.

Reparación de la bomba del limpiaparabrisas

En ocasiones, para solucionar un fallo, solo es necesario sustituir el fusible y las mangueras dañadas. Es posible limpiar una corrosión ligera de los elementos metálicos. No obstante, en la mayoría de los casos, una bomba nueva debe ser instalada.

Sustitución de la bomba del limpiaparabrisas

Puede llevar a cabo la sustitución de esta pieza usted mismo. Para realizar esto, debe proceder del siguiente modo:

  1. Asegure un fácil acceso a la bomba. Por ejemplo, es probable que tenga que retirar la cubierta del paso de rueda y el parachoques delantero.
  2. Drene el líquido limpiaparabrisas y, si fuera necesario, retire el depósito.
  3. Desconecte los terminales eléctricos y las mangueras del componente y proceda a retirarlo.
  4. Instale el nuevo componente, conecte las mangueras, los cables y el depósito.
  5. Rellene el depósito con el nuevo líquido limpiaparabrisas.
  6. Compruebe el funcionamiento de la pieza: conecte el encendido y presione el varillaje. Si el componente se encuentra en buen estado, escuchará un sonido característico procedente de debajo del capó y el fluido será rociado de manera uniforme desde las boquillas.