Brazo De Limpiaparabrisas


Mantenimiento De Vidrios Y Parabrisas

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Brazo” acf2=”articulo” valor2=”Limpiaparabrisas” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Brazo De Limpiaparabrisas?

Limpieza De Cristales piezas de recambio: Brazo De Limpiaparabrisas

El brazo limpiaparabrisas conecta el motor con la escobilla del limpiaparabrisas. Transmite la potencia al motor y a las escobillas, para que se movieran en la frecuencia deseada. En el mercado existe una amplia variedad de limpiaparabrisas tan como cada tipo de automóvil necesita su propio modelo. La ruptura de este repuesto puede ocurrir, por ejemplo, en un accidente o debido actos de vandalismo. Si el limpiaparabrisas queda mal en el parabrisas, entonces está incorrecto instalado. Su reemplazo no requiere mucho tiempo. En el motor limpiaparabrisas hay una bisagra que se adjunta al limpiaparabrisas. El encofrado debe ser desacoplado de tal modo, para que el limpiaparabrisas pueda ser reemplazado, sino a continuación hay que sujetar uno nuevo. Lo ideal sería hacer el reemplazo de estos dos detalles por completo. Mediante una prueba, asegúrese de que haya reemplazado el dicho detalle correctamente. Durante el diagnóstico, el parabrisas debe ser mojado. Para que funcione de forma correcta, es necesario comprar piezas de repuesto originales.

Los fabricantes comunican las características exactas de los modelos de automóviles, que requieren un recambio original. A esto el comprador debe prestar mucha atención. En caso de instalar un limpiaparabrisas de mercado, esto puede llevar a distintas roturas, o por ejemplo, no va a adherir al parbrisas. ¿Usted quiere encargar repuestos como, el tambor de freno, el puntal del amortiguador, la placa depresión de embrague, la brida, la parrilla delantera, el silenciador, el filtro de cabina, el soporte caja de cambios y más piezas? Nuestra tienda online dispone de una amplia gama de repuestos para las varias marcas de automóviles.

Cómo identificar un brazo de limpiaparabrisas defectuoso

Para estimar el estado del componente, primero debería ser inspeccionado. Si el diagnóstico visual muestra que el componente está oxidado o deformado, debe ser cambiado. Luego eleve el brazo de limpiaparabrisas del parabrisas y compruebe los aprietes del brazo.

Debe ponerse especial atención a los huecos del brazo de limpiaparabrisas. No deberían estar sucios o dañados. Para inspeccionar los brazo de limpiaparabrisas con más detenimiento, deben ser desmontados.

La vida útil media de los componentes puede alcanzar los tres años. La vida útil está afectada directamente por las condiciones de uso y la frecuencia de uso.

Puede percibir que un brazo de limpiaparabrisas necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • los limpiaparabrisas se mueven con amplitudes diferente o a tirones;
  • el parabrisas no se ha limpiado completamente;
  • los limpiaparabrisas vibran durante el movimiento.

Razones por las funciona mal un brazo de limpiaparabrisas

El mal funcionamiento de un brazo de limpiaparabrisas puede ocurrir a causa del desgaste o de una mala instalación. Si los huecos de los brazos se han desgastado, los componentes se moverán de forma errática, lo que significa que las hojas del limpiaparabrisas se deslizarán. El funcionamiento incorrecto de un brazo de limpiaparabrisas también puede ser el resultado de una profunda oxidación, exceso de apriete o, por el contrario, que la tuerca de apriete está suelta.

La inclinación de un brazo de limpiaparabrisas resulta en su encasquillado. Las hojas de los limpiaparabrisas con longitud excesiva pueden atascarse, causando un mal funcionamiento del sistema de limpiaparabrisas.

Este mal funcionamiento debe eliminarse de forma inmediata tras ser detectado, ya que la mala visibilidad puede ser razón de accidentes de tráfico.

Reparación y cambio de un brazo de limpiaparabrisas

El brazo de limpiaparabrisas solo se puede reparar si el componente está deformado. La reparación puede ser solo una solución temporal al problema y no cancela la necesidad de su cambio.

Para desmontar el componente, deslice la cubierta del limpiaparabrisas hacia afuera, afloje la tuerca hexagonal. No se recomienda sacarla por completo, ya que no siempre es posible alinearla con las ranuras sin asistencia. Luego mueva el brazo de limpiaparabrisas y sáquelo.

Al instalar un componente que funcione, asegúrese de apretarlo correctamente. El par de apriete de la llave hexagonal debe ser de 20 Nm. Para medirlo, use una llave dinamométrica.