Capó


Carroceria

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¿Qué es Capó?

Carrocería piezas de recambio: Capot

El capó del motor es parte de la carrocería. Cubre el espacio que está debajo de él y, además de formar el aspecto exterior del automóvil, proteje el motor de la intemperie, y de actos no autorizados. En muchos modelos de coche el capot se encuentra en la parte delantera. Pero, en los camiones el motor está situado en el centro o en la parte trasera del vehículo y, en este caso, el capot está situado respectivamente en estos lugares. Cada modelo de vehículo tiene su propio capot, que influye considerablemente sobre el aspecto general de éste.

Los apasionados por el ajuste(tuning), modifican frecuentemente los capotes para cambiar el aspecto exterior del coche. Por ejemplo, son muy populares las tomas de aire, pero se practica también la aerografía o se usan pegatinas. En muchas marcas de automóviles, el capot está hecho de chapa de acero. Pero también se utilizan materiales como el aluminio, el polímero plástico y fibra de carbono.

Particularmente, para que la masa del coche sea más ligera , en los automóviles deportivos costosos se usan capotes de fibra de carbono. El deterioro en el capot del motor es casi siempre visible. El cascajo o los actos de vandalismo son la causa de las rozaduras en su superficie. Además, en los modelos de automóviles más viejos, el capotpuede ser dañado por la herrumbre. Por otra parte, en el accidente, el capot se puede deformar por completo. En caso de deterioros de pequeño tamaño su reparación es posible. Si ha decidido sustituirlo, primeramente, tiene que adquirir un capot nuevo. Luego, debe pintarlo en el color del coche.

El desmontaje del capot viejo y la instalación de uno nuevo, es un trabajo, que debe ser efectuado al menos por dos personas. Ya que el capot debe ser sustituido en plazos muy cortos , mejor ponga este trabajo a disposición del taller mecánico. En nuestra tienda online, usted puede también comprar muchas otras piezas de repuesto para el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Aquí puede encargar, forro del freno, servo- frenos, ejes primarios, cilindros maestros de embrague, cilindros de desembrague, montantes amortiguadores, depositos deshidratadores, bielas de unión, condensadores, etc.

Defectos en el capó

  • deformación del capó;
  • las placas de refuerzo están dañadas;
  • las bisagras, cierres y clips están rotos;
  • los cables están dañados;
  • la estructura funciona mal;
  • rotura del metal.

Síntomas de que el capó tiene defectos

  • empeora la aerodinámica;
  • la capa de pintura está dañada;
  • el capó no cierra apropiadamente;
  • los accionamiento del capó bajan con dificultades;
  • el capó se abre solo;
  • el capó da golpes y produce otros sonidos al conducir.

Causas de defecto en el capó

  • el coche se usa intensamente en condiciones extremadamente adversas;
  • daños causados por un impacto mecánico;
  • montaje incorrecto;
  • accidente de tráfico;
  • el sistema de montaje se usa incorrectamente;
  • impacto de compuestos químicos y humedad

Cómo reparar capó

Para librarse de las dentelladas por separado y eliminar las abolladuras, primero debería limpiar la parte deformada y quitar la capa de pintura, luego recuperar la forma original y cubrir las irregularidades con una imprimación. Luego la superficie se trataría con una sustancia que evite la corrosión y luego se pinta y se pule.

Si los aprietes y bisagras han expirado, esas piezas se sustituyen con otras nuevas. Un banco de trabajo para moldear metal y una máquina de soldado pueden ayudar con los daños más serios del capó.

Si se enfrenta a un funcionamiento incorrecto del cable, del cierre y de la estructura, debería ajustarlos, en particular el accionamiento. Si estas partes están fuera de servicio, un cambio es necesario.

Cómo cambiar capó

El capó puede cambiarse tanto por expertos de talleres como con sus propias manos. Necesitará realizar los siguientes pasos:

  1. Levante el capó y desconectar el cableado del borne negativo de la batería.
  2. Limpie las bisagras de óxido y suciedad usando una sustancia especial y un cepillo.
  3. Retire el pasador de bloqueo y desconecte el cable, luego desmonte el cierre electrónico.
  4. Desatornille los pernos y saque la parte dañada de las bisagras.
  5. Imprima y pinte los puntos de la montura.
  6. Instale un cierre en el nuevo componente, y luego móntelo conectándolo a los agujeros de la carrocería y a las bisagras con tornillos.
  7. Conecte los cables al borne negativo de la batería.