Catalizador


Sistema De Escape

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¿Qué es Catalizador?

Sistema De Escape piezas de recambio: Convertidor catalitico

El catalizador del automóvil sirve para reducir el nivel de sustancias nocivas en los gases de combustión. Básicamente estamos hablando de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno, que en el curso de la reacción catalítica se convierten en sustancias inocuas. En los coches con motores de gasolina, tal misión lleva a cabo el convertidor catalítico de tres bandas, que se utilizan como catalizadores en rodio, platino y paladio. Las reacciones químicas permiten reducir las sustancias nocivas en los gases de combustión. En los vehículos con motores diesel se utilizan catalizadores de oxidación, que sirven principalmente para convertir los hidrocarburos.

También es oportuno instalar los catalizadores y en los coches más viejos, ya que permite alcanzar un mayor nivel de las normas ambientales, lo que proporcionará importantes ventajas fiscales. Una alternativa económica es el mini-catalizador. Mediante la medición de las emisiones de escape se determina el estado del catalizador. Los ruidos temblados también indican un mal funcionamiento. El catalizador defectuoso puede ser reemplazado. La falla debe ser eliminada antes de pasar a la siguiente prueba del nivel de emisiones de escape. Por razones medioambientales, no debe retrasar en la instalación de un nuevo catalizador.

En la mayoría de los vehículos, el catalizador está instalado entre el sensor de oxígeno (sonda lambda) y el colector de escape. Para reemplazar el catalizador viejo con un nuevo modelo es necesario desmontar el sistema de escape. Normalmente esto se hace usando la rueda de diamante. Para instalar el nuevo catalizador se requiere la soldadura. Además, se puede utilizar la brida. En nuestro catálogo online usted podrá encontrar muchas piezas de repuesto como, los guardabarros, las zapatas de freno, las cerraduras cilíndricas y las luces traseras. Si usted necesita un nuevo sensor de oxígeno, o cualquier otra pieza del sistema de escape, los encontrará aquí.

Fallo del catalizador

  • varios defectos mecánicos del cuerpo;
  • rotura o daño de una celda de construcción;
  • detenimiento de la activación de reacciones químicas por las sustancias catalíticas.

Síntomas de que falla el convertidor catalítico

  • parada del motor en punto muerto;
  • dificultad en el arrancado del motor;
  • cambio de coloración en los humos de escape (aparición de tintes grises o azulados claros);
  • dificultades al acelerar y aumento de revoluciones en el motor;
  • ruidos fuertes al funcionar el sistema de escape;
  • encendido automático del piloto Check Engine en el salpicadero;
  • aumento del consumo de fuel superando la norma de 1.5 a 2 litros por 100 km;
  • aparición de olor a ácido sulfúrico al funcionar el sistema de escape;
  • existencia de gotas metálicas en el cuerpo del catalizador.

Qué puede causar un fallo en el catalizador

  • consumo de fuel con plomo tetraetilado;
  • uso de combustibles de baja calidad;
  • problemas en la formación de la mezcla de combustible fósil y cambio considerable en el ratio estándar de fuel-aire;
  • daños en las celdas catalíticas internas;
  • contacto del convertidor catalítico con los gases formados en la combustión;
  • uso activo del componente tras superar la vida útil;
  • uso incorrecto.

Diagnóstico

Hace falta equipo especial para diagnosticar fallos en el catalizador. Por ello solo los especialistas de un taller cualificado de especialistas puede hacer este trabajo. Pero hay indicios externos de que hay fallos en el funcionamiento. Los daños notables que se encuentran en la parte exterior del catalizador se encuentren entre ello. Hay que cambiar el componente pronto en caso de detectar estos defectos.

Los expertos miden la productividad de la celda construida con un manómetro acoplado en el lugar del primer sensor de oxígeno. Luego el motor se acelera a 3000 rpm. Las lecturas del sistema no superan el valor de 2.94 Pa o 0.3 kgf/cm2 a presiones seguras.

La vida útil estándar del convertidor catalítico es de 100 000 a 150 000 km recorridos. Se recomienda vehementemente no exceder este valor y dejar de usar componentes desgastados. La reducción de la capacidad de las celdas es peligrosa para el funcionamiento del motor ya que puede fallar por los incrementos de presión.