Caudalímetro


Sensores

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¿Qué es Caudalímetro?

Sensores piezas de recambio: Caudalímetro

Cómo detectar un caudalímetro másico de aire defectuoso

Primero, desconecte el caudalímetro, e intente conducir sin él. La mejora en el funcionamiento del motor indica que un componente está roto. Luego inspeccione el manguito corrugado y la superficie interior del medidor: no debería haber humedad o suciedad. A menudo, un caudalímetro dañado viene indicado por una arandela de retención – la cual sirve para sellar el asiento de montaje del componente – dañada o ausente.

El orden de funcionamiento del caudalímetro másico de aire puede comprobarse con el uso de un multímetro. Para ello, conecte las sondas del dispositivo a los terminales negativo y positivo del cable de señal, accione el arranque, pero no encienda el motor, y mida la tensión. No debería exceder de 1.4 V. Un fallo en el caudalímetro de su coche puede estar indicado por un aumento de potencia del motor al montar un caudalímetro que sí funciona en el lugar del que se está comprobando.

Puede percatarse que el caudalímetro másico de aire necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • aumento en el consumo de combustible;
  • pilotos parpadeantes en el panel de instrumentos;
  • velocidad en punto muerto inestable;
  • indicador Check Engine encendido;
  • potencia del motor reducida;
  • rendimiento dinámico del vehículo empeorado;
  • el motor no puede ser arrancado.

Razones por las que puede funcionar mal el caudalímetro másico de aire

El componente es muy sensible a la contaminación. Por ello, no cambiar el filtro de aire a tiempo es una de las razones más comunes por las que puede funcionar mal el medidor: los depósitos contaminantes en la superficie del elemento sensible reducirán mucho la precisión y la eficiencia de las medidas. Consecuencias similares pueden ser causadas por la pérdida de estanqueidad en el conducto de admisión de aire, que introduce el aire en el caudalímetro másico de aire saltándose el filtro.

A veces la causa del fallo en el sensor está asociada con el funcionamiento incorrecto del motor, lo que viene acompañado de un consumo de combustible aumentado: los depósitos de carbón en la superficie del elemento sensible impiden el correcto funcionamiento del caudalímetro másico de aire.

El caudalímetro másico de aire también puede fallar al aplicar esfuerzos muy intensos al limpiarlo o lavarlo, y por errores de instalación.

La humedad y la suciedad puede oxidar los terminales en el caudalímetro másico de aire, lo que resulta en un fallo de la alimentación al medidor. Mientras que los cables poco apretados y los conectores pueden causar un cortocircuito y la subsiguiente fusión del componente.

Reparación y Cómo cambiar caudalímetro másico de aire

Para restaurar el funcionamiento normal del caudalímetro másico de aire, basta en algunos casos con limpiar la suciedad del mismo y enjuagarlo. Sin embargo, si esto no ayuda, un nuevo componente debe instalarse.

Puede cambiar usted mismo el v usted mismo. Haga lo siguiente:

  1. Apague el motor.
  2. Desconecte el terminal negativo de la batería.
  3. Extraiga el conector del componente después de soplar los enganches de los conectores.
  4. Desatornille los tornillos de las mordazas y desconecte la tubería de admisión del filtro de aire.
  5. Retire el caudalímetro másico de aire defectuoso e instale uno nuevo.
  6. Instale todos los componentes en sus sitios en orden inverso.