Cerradura De Puerta


Confort Interior

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Cerradura” acf2=”articulo” valor2=”Puerta” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Cerradura De Puerta?

Confort / Interior piezas de recambio: Motor de cerradura de puerta

Cómo saber si hay un fallo en el cierre de la puerta

Para inspeccionar el funcionamiento del componente, intente insertar la llave en el cilindro hasta el fondo, seguidamente muévela hacia arriba y hacia abajo. El movimiento libre de la llave indica el desgaste crítico de los pernos del cilindro del cierre.

Luego tiene que abrir y cerrar el cierre varias veces. Un movimiento demasiado fácil o demasiado impedido de la llave indica un fallo de la pieza.

Se necesita equipo especial para realizar un diagnóstico más exhaustivo, por lo que este ha de hacerse en un taller.

Puede identificar que el cierre de la puerta necesita ser inspeccionado por los siguientes síntomas:

  • es imposible cerrar o abrir la puerta del vehículo;
  • al conducir, escucha sonidos anormales;
  • aumentan las holguras entre la carrocería y las puertas;
  • la respuesta del cierre requiere demasiada fuerza.

Causas de que falle el cierre de la puerta

Uno de los fallos más frecuentes de la pieza es el desgaste de los pernos del cilindro. Es un proceso natural que no se puede evitar. Pero hay razones para que aparezca abrasión prematura de los componentes del mecanismo. A menudo son componentes de mala calidad y no tienen lubricante dentro de su carcasa.

La suciedad y la humedad tienen un impacto dañino en el mecanismo: promueven su corrosión y atasco. Para prevenir el fallo prematuro del cierre, es significativo monitorear el funcionamiento del resorte de fleje, que protege sus elementos del impacto de las condiciones ambientales adversas.

La acumulación de humedad dentro del componente es especialmente peligrosa en la estación fría, pues el agua se puede congelar a bajas temperaturas. En este caso, los conductores a menudo aplican una fuerza excesiva en los componentes del mecanismo, intentando abrir la puerta, lo que puede resultar en una avería tanto del cierre como de la llave.

En algunos casos, la causa del mal funcionamiento de la pieza reside en el uso de compuestos inadecuados para su mantenimiento. Por ejemplo, el popular aerosol anticorrosión WD-40 no sólo falla en la provisión de suficiente lubricación a las piezas, también contribuye a la dilución del lubricante puesto en el mecanismo por su fabricante. Además, los productos con base de queroseno retienen el agua y absorben la humedad del ambiente.

Cómo reparar cierre de la puerta

El mecanismo de los cierres de los vehículos es más bien complejo, así que es mejor confiar su reparación a especialistas. Al realizar una reparación por cuenta propia, es recomendable cambiar el bombín de cerradura del conjunto. Para ello necesitará:

  1. Girar el cilindro de cierre a la posición que se corresponda con la puerta abierta.
  2. Retirar los guarnecidos de la puerta.
  3. Desatornillar el perno que sujeta el bombín con la cerradura.
  4. Presionar con cuidado el cilindro y retirarlo de la carcasa del mecanismo. Si está atascado en la posición cerrada, puede necesitar un taladro para retirar el cilindro.
  5. Instale una nueva pieza y compruebe su funcionamiento.
  6. Instale de nuevo todas las piezas.

Cómo cambiar cierre de la puerta

Puede instalar el nuevo cierre de la puerta en el vehículo usted mismo. Para ello, haga lo siguiente:

  1. Retire los guarnecidos de la puerta.
  2. Desmonte la manija interior de la puerta.
  3. Desconecte la conexión desde la manija exterior, aflojando el clip de plástico y luego la conexión que va al interruptor del cierre.
  4. Desenrosque el mecanismo de las sujeciones del panel de la puerta y desmóntelo tirando de él de su asiento en la carrocería.
  5. Desconecte la conexión procedente de la manija interior y la exterior, así como la varilla de bloqueo de la cerradura.
  6. Desatornille las sujeciones del cierre al pilar de la carrocería.
  7. Instale las nuevas piezas en el orden contrario al del desmontaje.