Cojinetes De Biela


Motor

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¿Qué es Cojinetes De Biela?

Motor piezas de recambio: Casquillos de biela

Cómo saber si hay un fallo en los cojinetes delgados de la biela

El diagnóstico de la partes de la biela no solo consume mucho tiempo, sino que también requiere de un equipo especial. Por eso, es mejor realizarlo en un taller.

Comprobar el estado de los cojinetes principales del cigüeñal se realiza en varias etapas.

Primero, tiene que medir la presión del aceite en la línea principal. Para ello se usa un manómetro especial, equipado con un manguito de conexión y un amortiguador para atenuar las pulsaciones del lubricante. Tiene que conectarlos a la carcasa del filtro de aceite y medir la presión del aceite cuando el motor se calienta en ralentí.

Si la presión está por debajo de la normal, el siguiente paso de la inspección se ejecuta: escuchar el golpeteo del motor con un estetoscopio de automoción. La inspección se realiza con el motor apagado, y su funcionamiento es simulado por medio de una bomba de vacío de compresor.

La conexión de los cojinetes delgados de la biela a menudo produce un golpeteo de volumen medio, pero es más sonoro que el de los cojinetes principales.

Cuando se detectan golpes, los huecos entre los componentes acoplados es medida usando un equipo especial. Si éstos superan el valor permisible, el motor se desmonta y los cojinetes se inspeccionan. Los cambios en el color de la superficie, el pelado, la corrosión y la deformación, no solo indican que la piezas necesitan un recambio, también identifican la causa del fallo.

Puede identificar que los cojinetes delgados de la biela necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • golpeteos con el motor en caliente, acompañados de intermitencia de la luz del piloto indicador de presión de aceite;
  • baja presión de aceite;
  • paradas inesperadas del motor.

Qué puede causar un fallo en los cojinetes delgados de la biela

Los cojinetes delgados de la biela funcionan en condiciones de cargas elevadas y altamente expuestos al desgaste abrasivo. Su desgaste abrasivo prematuro puede deberse a un descenso de la presión en el sistema de lubricación del motor, uso de aceite de mala calidad o inadecuado o de viscosidad insuficiente: un aceite demasiado ligero no soporta las altas cargas y se degrada. Estos resulta en el sobrecalentamiento de las muñequillas y cojinetes, su fusión y deformación.

Una resistencia insuficiente de la película de aceite puede deberse también a la entrada de combustible o líquido refrigerante dentro del sistema de lubricación del motor, por lo cual la viscosidad del lubricante se reduce.

Los compuestos con alta viscosidad también son peligrosos para el motor, ya que en el arranque, especialmente en la estación fría, sus componentes no están suficientemente lubricados.

El fallo prematuro de los componentes de la biela puede deberse también a un retraso en el Cómo cambiar aceite o del filtro de aceite. Los contaminantes contenidos en el lubricante actúan como partículas abrasivas, que provocan el rozamiento de las superficies de contacto.

La vida útil de los cojinetes delgados de la biela depende en gran medida del estilo de conducción. Los desplazamiento cortos frecuentes, conducir a bajas revoluciones, los arranques y aceleración bruscos derivan en la fatiga y en la deformación de las piezas y su corrosión.

Cambio de los cojinetes delgados de la biela

El cambio de las piezas se hace con cada reparación importante del motor de forma obligatoria. Los cojinetes con dimensiones mayores o con mayor espesor se instalan en el lugar de aquellos desgastados, y el cigüeñal se perfora y se pule. Los trabajos de restauración requieren precisión por lo que solo son posibles en un taller.