Correa De Distribución


Transmision Por Correa

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¿Qué es Correa De Distribución?

Transmisión Por Correa / Cadena piezas de recambio: Correa dentada

Un conjunto de correas dentadas es la parte directa de un detalle de la correa dentada para un modelo determinado. En cierta medida esto puede ser llamado como un conjunto. En dependencia del modelo, en el catálogo de recambios se puede determinar la composición exácta. Sin embargo, es muy importante conocer con exactitud el modelo de su vehículo. Pero sería mejor mirar una vez más las instrucciones de funcionamiento. Las correas tienen una formación dentada. Estos dientes se utilizan para hacer la correa más rugosa y antideslizante. De hecho, el material utilizado es el plástico. Con frecuencia se utiliza el poliuretano o neopreno, y según la necesidad en combinación con la fibra.

Las correas dentadas se utilizan en los lugares donde se trata de transmisión o el traslado de capacidades. A menudo son parte de un sistema en el que están integradas. En estrecha relación con la correa dentada son, la bobina de tensión, la polea de tensión, el rodillo de guía/flotante, la polea con correa, el tensor de la correa o la capota de la correa dentada. A menudo, estos detalles están unidos entre sí en términos de funcionalidad, porque son parte del conjunto de la transmisión por correa.

Si una correa dentada tiene grietas u otro defecto, entonces puede surgir el riesgo en la siguiente administración del vehículo y también en todo el sistema. Por esto, es necesario lo más rápido posible eliminar los presentes defectos. Habitualmente, la correa dentada se encuentra en el compartimiento del motor donde hay acceso. Sino, para hacer el reemplazo sería necesario deamantelar algunos detalles. Con tener alguna experiencia, dicho trabajo puede ser realizado de manera independiente. En nuestra tienda online Usted puede encontrar todos los detalles necesarios para su coche. Además de la Correa dentada, le ofrecemos recambios como el Disco flexible/Disco Hardy, el Ventilador del habitáculo, la Suspensión, el Aire Acondicionado, etc.

¿Cómo detectar fallos en el funcionamiento del juego de correas de distribución?

En primer lugar, realizamos un diagnóstico auditivo, que incluye la escucha atenta de sonidos en la zona de el engranaje de sincronización durante su funcionamiento. Los fallos se manifiestan por el traqueteo, los golpes, los sonidos de raspado y los chasquidos. Si se escuchan ruidos extraños, inspeccionamos la correa de distribución y los elementos adyacentes.

Durante la inspección, prestaremos atención al estado de la superficie de trabajo de la correa. No debería tener grietas, rebabas, rasgaduras o restos de aceite, además, los lados y los dientes deberían no tener cortes, rebajes o rozaduras.

Además de los defectos visibles, los fallos de funcionamiento de los rodillos pueden notarse porque funcionan sueltos y porque hacen ruido al girarlos manualmente.

Un examen rutinario se debe realizar cada 50.000 a 75.000 kilómetros recorridos. Muchos propietarios confían el diagnóstico de este elemento a un taller servicio, ya que para acceder a la correa de distribución hay que desmontar previamente algunos elementos del sistema.

Puedes saber cuando el juego de correa de distribución necesita de un diagnóstico por los siguientes indicios:

  • los gases de escape son negruzcos;
  • durante el funcionamiento, el motor vibra en exceso;
  • durante su funcionamiento, se oyen fuertes ruido que provienen del mecanismo de distribución;
  • interrupciones en la sincronización de la  válvula;
  • potencia del motor reducida;

Las razones de los fallos del kit de la correa de distribución

Un fallo prematuro de la correa de distribución puede deberse a varias razones. Una de ellas es la instalación incorrecta de la correa, que reduce la vida útil de las piezas. El no cumplir con las indicaciones del fabricante en términos de apriete de las sujeciones resulta en la desalineación de los rodillos. Los elementos de sujeción también pueden haber sido ajustados de forma incorrecta, si la reparación se ha realizado con el motor demasiado recalentado o enfriado.

La pérdida de presión el sellado del motor resulta muchas veces en la entrada de lubricante en la correa. El material utilizado en esta pieza es sensible a los aceites, por lo que ésto produce rápidamente fallos de funcionamiento. Un ajuste flojo de la cubierta protectora de la correa puede ser otra razón de que entren cuerpos extraños en el mecanismo, que provocará daño a la correa.

Sustitución del juego de la correa de distribución

Los defectos en la correa de distribución se arreglan sustituyéndola. Incluso si el componente tiene un aspecto normal, se recomienda reemplazarla de forma programada, de cada 60.000 a 90.000 kilómetros recorridos. Hay que tener en cuenta que la correa de distribución deberá ser sustituida junto con otras piezas del engranaje de distribución, concretamente, junto a los rodillos.

El kit de correa de distribución puede ser sustituido en un taller de servicio o por ti mismo. La mayoría de los propietarios de automóviles prefieren dejarles la tarea de sustitución a mecánicos especializados, debido a la complejidad de este trabajo.