Correa Trapezoidal


Transmision Por Correa

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¿Qué es Correa Trapezoidal?

Transmisión Por Correa / Cadena piezas de recambio: Correa Trapezoidal

La correa acanalada es una correa en V con costillas de forma longitudinal. Gracias a esto aumenta la fuerza de fricción. En los vehículos la correa se utiliza para hacer funcionar el generador. También se utiliza para la bomba de agua, dirección hidráulica y el ventilador. Las correas en V se confeccionan de goma. Dentro de la correa hay una barra de acero que es responsable de la estabilidad del funcionamiento.

La causa frecuente del fracaso es la ruptura de la correa acanalada. El diagnóstico de la defectuosidad se realiza según la ubicación de la rotura. Al fallar, es muy simple establecer la causa de la rotura. Antes de romperse, aparecen unos ruidos característicos, causados por el desgaste. Para evitar esto, hay que reemplazar la correa. También debe controlar su estado, incluso si conduce un automóvil. La correa acanalada estropeada puede indicar al sobrecalentamiento del motor.

La correa acanalada principal pone en marcha el alternador. Es muy fácil realizar la sustitución, pero puede ser difícil, ya que la correa está oculta. Primeramente hay que resolver el problema con la tensión, y luego tener que quitar la correa dañada. Al fijar una correa nueva, la tensión debe ser la misma, tan como es posible la sobrecarga de las poleas. Asegúrese de poner a prueba la correa cuando el motor esté en marcha. En nuestro catálogo online, Usted también puede ordenar una variedad de piezas de repuesto para su coche como, los generdores, los guardabarros, los claxones, los forros de freno, los muñones de dirección, los cables para el freno de mano, los espejos retrovisores y los dispositivos anti-bloqueo. Con nuestra ayuda Usted podrá ahorrar considerablemente y obtener un producto de calidad.

Cómo detectar que la correa acanalada en V funciona mal

El diagnóstico se puede hacer sin la ayuda de los especialistas del taller. Comience retirando la cubierta y retirando los aprietes de la bomba. Luego inspeccione la correa para fallos externos y compruebe el nivel de su tensión. Cuando esté presionada, su flexión máxima permitida debería ser de 5 mm. La superficie del componente no debería tener ningún defecto o restos de combustible o lubricante. Si el componente tiene manchas de aceite, debería ser cambiado, y los sellos de aceite deberían inspeccionarse. El perno tensor del alternador y los aprietes también deben ser diagnosticados. Se recomienda inspeccionar la correa tras cada 1000 km recorridos.kõiki selle lisasid tuleb ka diagnoosida. Rihma on soovitav kontrollida pärast iga 1000 km läbimist.

Puede percibir que la correa acanalada en V necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • Funcionamiento del motor acompañado de fuertes ruidos;
  • El motor se sobrecalienta en punto muerto;
  • Síntomas de desgaste visibles en la superficie de la correa;
  • Funcionamiento inestable del motor en frío.

Razones por la que funciona mal una correa acanalada en V

La razón más probable de rotura de una correa acanalada en V es la incompatibilidad con la potencia transmitida. El componente también se puede romper por el encasquillado del tren de potencia, o bajo la acción de objetos extraños. Además, la instalación inadecuada de la correa con fuerza excesiva aplicada puede resultar en daños en las lonas.

La abrasión de las caras laterales del componente es una consecuencia habitual de una tensión insuficiente. La razón también puede ser que las poleas estén desalineadas, tengan un diámetro insuficiente y no cuadre el ancho de la polea con el de la correa.

La base de la correa acanalada en V puede dañarse por los cambios abruptos de temperatura o por la exposición a los compuestos químicos. Esto lleva a la pérdida de rigidez del material. Las grietas pueden aparecer también debido a una polea externa inadecuada o instalada incorrectamente.

Las correas retorcidas y el deslizamiento son causas de una tensión insuficiente. Debido a la vibración excesiva, el componente cambia su posición. Las correas a menudo se retuercen debido a que las poleas están desalineadas o dañadas y entran objetos extraños en sus ranuras.

El desgaste prematuro de los componentes a menudo se asocia con su baja calidad. Se recomienda usar las correas del mismo fabricante, y ponerlas juntas. Usar componentes con características diferentes puede resultar en un estirado no uniforme y daños.

Cambiar una correa acanalada en V

La correa acanalada en V no es objeto de reparaciones; se cambia inmediatamente, ya que un componente nuevo es muy barato. Dado que la sustitución no requiere ningún equipo especial o habilidades, puede cambiar el componente usted mismo. Antes de cambiarlo, retire la cubierta, afloje el perno de ajuste y los aprietes de la bomba en el sistema de refrigeración. Luego retire cuidadosamente la correa vieja, intentando evitar dañar las poleas rodantes de tensión, e instale la nueva.

Al final, recuerde apretar el perno y ajustar la tensión de la correa.