Cremallera De Dirección


Direccion

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¿Qué es Cremallera De Dirección?

Dirección piezas de recambio: Cremallera De Dirección

El mecanismo de dirección de un coche tiene la misión de ser un intermediario entre el volante y las ruedas directrices. Tiene un papel importante en asegurar al coche un viaje seguro en distintas direcciones. Acerca de la dirección, el conductor está gestionando el “contacto” con la calle. El mecanismo de dirección reduce la repercusión de las ruedas directrices de la dirección del volante. En la dirección surge un aspecto típico de reducción. Esto provoca el movimiento del volante en una cierta correlación. Es aproximadamente de 10:1 a 25:1. A este respecto, el trayecto del volante de dirección es más largo. Por lo tanto, la dirección es “más suave”. Hay varios métodos de construcción del mecanismo de dirección. Los más amplios son los helicoidales, de cremallera y de tornillo.

Normalmente, la dirección es un sistema robusto y duradero. Sin embargo, es necesario verificarlo con regularidad. El funcionamiento continuo es un requisito esencial. Esto forma parte de la seguridad del vehículo. Al observar anomalias en la dirección, hay que accionar de inmediato.

Tal tipo de trabajo debe ser entregado a un taller especializado y realizado por los profesionales experimentados. También las condiciones de trabajo deben estar adecuadas. Una de estas condiciones es la plataforma. Aquí la intervención del proprietario del coche tiene que acabarse. Si está en busca de cualquier repuesto para su coche, entonces nuestra tienda online es el sitio correcto. Aquí puede encontrar repuestos a precios bajos como el Sistema de escape, los Frenos, la Transmisión principal, el Motor de arranque, los Indicadores de dirección, el Espejo retrovisor y más detalles.

Cómo detectar fallos de funcionamiento en el mecanismo de la dirección

El mecanismo de la dirección debería ser diagnosticado por dos personas. Uno de los fallos más frecuentes es el movimiento libre del volante. Se detecta al girar el volante a su posición extrema en ambas direcciones, comprobando a la vez huecos entre los mecanismos. No deberían superar los 1 o 1.5 mm. Los huecos deberían medirse con un calibre para movimientos libres. También hay que diagnosticarlos cubos, la barra estabilizadora y las barras de acoplamiento, e inspeccione los aprietes y las cubiertas de protección.

Para comprobar si el mecanismo de la dirección asistida funciona adecuadamente, mida la presión en el mecanismos. Para ello, acople una sonda de presión entre la bomba de la dirección asistida y el actuador. Luego arranque el motor y suba las revoluciones del motor hasta 1000 de forma lenta. Mida la presión en la dirección asistida hidráulica al girar el volante a su posición extrema. Cuando no hay problemas, el valor del parámetro no debería exceder los 80 a 85 kgf/cm2.

El sistema debería ser diagnosticado y medidas preventivas deberían ser tomadas de forma anual para purgar el aire de la dirección asistida. Igualmente, dentro del marco de trabajo de los mantenimiento preprogramados, debe reponerse l nivel requerido de aceite y los aprietes deben ser ajustados.

Puede percibir que el sistema de dirección necesita diagnósticos por los siguientes síntomas:

  • girar el volante viene acompañado de fuertes ruidos;
  • el volante vibra;
  • el volante está muy apretado o demasiado flojo;
  • el fluido de trabajo se vierte
  • el vehículo se hace menos estable a altas revoluciones por minuto;
  • el volante no regresa a su posición inicial tras girar;
  • las ruedas giran de forma no uniforme;
  • el volante está desplazado.

Razones para el mal funcionamiento del mecanismo de la dirección

Las principales razones para el desgaste prematuro del mecanismo de la dirección son la oxidación y el atascado causado por la entrada de humedad o partículas abrasivas dentro de la unidad. El desgaste rápido de las rótulas de los terminales de la barra estabilizadora puede explicarse por una fuelle guardapolvos roto. Los cojinetes del eje de dirección se rompen debido a la falta de lubricación.

El daño mecánico o la deformación de la barra estabilizadora es el resultado de conducir de forma frecuente por carreteras de mala calidad. Igualmente, se pueden causar daños al golpear un bordillo u otro obstáculo.

La despresurización entre el mecanismo y la dirección asistida tiene lugar debido a daños en los manguitos conectados o porque los aprietes se han aflojado. Para asegurar que no se deja aire en el sistema, debería realizarse una purga de aire al instalar una nueva tubería o cambiar el aceite.

El uso incorrecto de la dirección asistida es el resultado de la rotura o tensión insuficiente en la correa de la bomba. Su funcionamiento también depende de la calidad del fluido de trabajo.

La vida útil del mecanismo de la dirección depende del cumplimiento con las normas de uso y de si se observa el calendario de mantenimiento del mecanismo de la dirección.

Reparar y cambiar los elementos del mecanismo de la dirección

Para eliminar fallos en el mecanismo de la dirección, desmonte las envolventes del sistema y retire los guardapolvos, luego desconecte los aprietes de la dirección asistida y del eje de dirección. Compruebe que el mecanismo no está contaminado y no tiene objetos extraños. Para repararlo, necesitará una sonda de presión y un dinamómetro, así como la ayuda de otra persona.

Los elementos del mecanismo que han fallado por estar desgastados o deformados se pueden sustituir de forma separada. Sin embargo en caso de que funcione mal el sistema de la dirección asistida, se requiere una sustitución al completo del componente.