Cuerpo De Mariposa


Sistema Del Motor De Combustion Interna

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Cuerpo” acf2=”articulo” valor2=”Mariposa” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Cuerpo De Mariposa?

Sistema De Combustible piezas de recambio: Aleta de mando suministro de aire

Con la válvula de mariposa, en el motor de combustión interna se determina el volúmen de aire y del combustible, que se sirve durante el proceso de combustión. La válvula de mariposa se encuentra en el tubo de admisión y se maneja a través del “acelerador”. En los motores modernos está incorporado un sistema electrónico de control del combustible y la electropropulsión maneja la válvula. Los motores diesel no disponen de este tipo de recambio.

Dado que en los motores modernos la proporción de combustible y el aire deben ser iguales, la masa de mezcla debe coincidir exactamente con la potencia variable. En este caso, el aire que se alimenta en la válvula de mariposa es el primer parámetro. El conductor determina esto mediante el “acelerador”.

La cantidad exacta de combustible se recibe según la posición de la válvula de mariposa. En el carburador y el sistema de inyección de combustible, estos dos componentes se transforman en mezcla de combustible, y, luego, fluyen en los cilindros del motor de combustión interna. Si la posición de “acelerador” no coincide con el número de vueltas, o si, por ejemplo, el motor funciona a alta velocidad durante una ligera presión sobre el “acelerador”, entonces, el problema tiene que ser buscado en la válvula de mariposa.

Reemplazar la válvula de mariposa no es nada complicado. Pero debido a que la instalación requiere precisión, hay que ofrecer este trabajo al taller mecánico. Esto se refiere especialmente a los modelos modernos con válvulas de accionamiento eléctrico. En muchos casos no se necesita el reemplazo de la válvula, solamente es suficiente arreglarlo de nuevo. En nuestra tienda online de piezas de repuesto Usted podrá encontrar y ordenar el cilindro de desembrague, el árbol de levas, el filtro de combustible, la bomba de combustible, el claxón, el pulso-esquema de circuitos y más repuestos. Utilice la función de “búsqueda” o simplemente visita nuestro catálogo online.

Cómo detectar fallos en el funcionamiento del acelerador

La comprobación del componente requiere un banco de pruebas especializado. Uno ha de evaluar las características de funcionamiento del motor y su apropiado funcionamiento. Además, hay que comprobar también el sensor de posición del acelerador. Para realizar una comprobación más exhaustiva, desconectamos la unidad de aceleración. Cada 20.000 o 30.000 kilómetros, el componente deberá ser limpiado de suciedad y aceite.

La adecuada posición de la mariposa del acelerador se comprueba manualmente. Pisamos y soltamos el acelerador varias veces. Esto debería cambiar la lectura del sensor. La holgura entre el componente y el cuerpo no debería exceder los 0.2 mm.

La vida útil de este componente es ilimitada. Si se limpia regularmente, su sustitución podría no ser necesaria en toda la vida útil del vehículo.

Puedes saber si el acelerador requiere de la realización de un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el motor funciona incorrectamente a ralentí;
  • en frío, el motor falla al arrancar;
  • el vehículo acelera de manera desigual cuando pisamos el pedal;
  • se produce detonación cuando el motor está en marcha;
  • se escuchan golpes cortos en el sistema de escape;
  • el motor se detiene a ralentí;
  • los vehículos equipados con transmisión automática arrancan con sacudidas;
  • el motor ha perdido fuerza;
  • aumento del consumo de combustible.

Razones del los fallos de funcionamiento del acelerador

La causa más frecuente es que el acelerador se haya ensuciado, ya sea por la entrada de polvo y de partículas de aceite a través del sistema de ventilación de cárter o a través del filtro de aire. El no limpiar el componente a su debido tiempo, provoca que se bloquee o que no cierre con firmeza.

La razón de que el acelerador deje entrar un exceso de aire en la línea de admisión puede deberse a un ajuste incorrecto durante la instalación, a sujeciones flojas o a impactos mecánicos intensos. Por las mismas razones, el componente puede resultar desplazado durante el funcionamiento. Muchas veces, los fallos del acelerador están causados por daños en la resistencia incorporada en el sensor.

El cable del acelerador mecánico se puede aflojar o romper debido a un ajuste incorrecto.

Reparación y sustitución del acelerador

Para eliminar la suciedad, incluyendo el aceite, necesitamos usar un limpiador en aerosol. La limpieza en sí no es difícil, la puede realizar uno mismo, sin embargo el desmantelamiento de la unidad de aceleración requiere de la ayuda de un asistente.

Siempre que la unidad se limpie, las juntas deberán ser reemplazadas. En primer lugar, se desconecta el la tubería de aire corrugada. A continuación, desconectamos el cable del acelerador, después de presionar el pedal hasta el tope. Después de eso, quitamos las mangueras con el líquido de enfriamiento y los elementos de sujeción del mismo acelerador. Si este último no pudiera ser sujetado en su posición de funcionamiento, o si está mal sujeto, apretamos las sujeciones y calibramos el sensor. La calibración deberá ser realizada por un especialista calificado. Si el acelerador está dañado mecánicamente, o los elementos de apoyo se han desgastado, deberá ser sustituido.