Difusor Limpiaparabrisas


Mantenimiento De Vidrios Y Parabrisas

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Difusor” acf2=”articulo” valor2=”Limpiaparabrisas” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Difusor Limpiaparabrisas?

Limpieza De Cristales piezas de recambio: Tobera de agua regadora lavado de parabrisas

La boquilla del limpiaparabrisas se usa para aplicar el agua sobre el cristal bajo alta presión. Con la ayuda de la boquilla, el agua se rocía del modo que se limpia tal segmento de cristal, que es necesario hidratar. Además, en muchas marcas de automóviles la boquilla puede ser ajustada a mano. La mayoría de los automóviles disponen de dos boquillas del limpiaparabrisas y una boquilla en la ventana trasera. Las boquillas se encuentran en el capó, el parabrisas o ventana posterior, a una corta distancia entre sí. Si la boquilla no suministra el agua como se debe, entonces está obstruida. En este caso, es posible restablecer su función con una simple limpieza. Si el defecto todavía persiste, entonces hay que reemplazarla. Para realizar esto, es necesario retirar del limpiaparabrisas la boquilla defectuosa. A continuación, tiene que destornillar la boquilla defectuosa para sujetar una nueva. Después, hay que conectar la manguera y comprobarla en acción.

El reemplazo se debe realizar con cuidado para no dañar el barnizado del vehículo. Durante la instalación usted puede poner en torno a la boquilla una cinta adhesiva. Generalmente, una boquilla del limpiaparabrisas nueva no debe ser tan cara. Muy rara vez es posible eliminar tales daños como un accidente o el desgaste. Por eso, la forma más fácil es la sustitución, sin embargo que este trabajo lo puede hacer incluso una persona no profesional. En nuestra tienda online Usted siempre podrá comprar tales repuestos como, la barra de tensión, el alerón, el tensor de la correa, el termostato, la bisagra de suspensión independiente, la manija de la puerta, las escobillas o motor del limpiaparabrisas, etc. Aquí podrá encontrar todos los componentes necesarios para su vehículo. En esto le va a ayudar la función muy cómoda ¨Buscar¨.

Fallo en las toberas del sistema de limpieza del parabrisas

  • las salidas de las toberas del sistema de limpieza del parabrisas están contaminadas;
  • la sujeción de la tobera está floja;
  • los aspersores del sistema de limpieza tienen un ángulo poco apropiado;
  • las toberas tienen daños mecánicos.

Síntomas de que las toberas del sistema de limpieza del parabrisas fallan

  • falta de presión en el sistema de limpieza;
  • el fluido se dispersa de forma irregular;
  • las toberas están manchadas por culpa de depósitos.

Qué puede causar un fallo en las toberas del sistema de limpieza del parabrisas

  • mala calidad del sistema de limpieza usado;
  • el detergente se sustituye con agua  temperatura bajo cero;
  • se instalan toberas de un tipo que no corresponde;
  • hay suciedad y basura en el depósito del sistema de limpieza;
  • las fijaciones de los aspersores están sueltas.

Diagnóstico

El funcionamiento de las toberas se comprueba encendiendo el sistema de limpieza a presión. Si se oye un zumbido alrededor del salpicadero (en la esquina de abajo a la izquierda), la bomba funciona bien. En este caso hay que comprobar las toberas.

La inspección visual ayuda a eliminar defectos. Si hay suciedad en las toberas, hay que limpiarlas o cambiarlas.

La vida útil de los aspersores del sistema de limpieza del parabrisas depende de la calidad del detergente usado. Si todas las recomendaciones se sigue, no debería comprar unos nuevo en un periodo de 5 a 10 años. No debería intentar ahorrar en detergentes especiales usando agua, especialmente si no está filtrada. Incluso en la estación cálida, el uso de agua reduce la vida útil de las toberas de forma significativa, de forma que no excede los dos años en este caso.

Reparación y cambio de las toberas del sistema de limpieza del parabrisas

Si las toberas están contaminadas, se pueden limpiar con la ayuda de una aguja ordinaria. No obstante, el efecto positivo será corto de forma que estos elementos deberían cambiarse en cualquier caso. Además de estos métodos, no son adecuados para toberas de tipo ventilador.

Para sustituir los componentes, agarre un aspersor y tire de él para retirarlo. Si hace falta, presione las tenazas con cuidado para sacar las toberas. Tenga cuidado ya que una presión excesiva puede romper las fijaciones. Cuando ya ha instalado la nueva pieza, ajuste el ángulo de aspersión del líquido.

En cuanto a las toberas contaminadas del parabrisas trasero, solo se puede cambiar.