Disco De Embrague


Embrague

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¿Qué es Disco De Embrague?

Embrague piezas de recambio: Disco De Embrague

El disco de embrague junto con el disco de presión conectan la transmisión al motor. El disco de embrague es responsable del funcionamiento normal de la transmisión y es necesario en el proceso de la conexión del embrague. Si el pedal de embrague no está apretado, surge una transferencia del esfuerzo de tracción. Al desembragar se quita la carga del disco de embrague y la transmisión se desconecta. Pero es posible también una desconexión parcial del disco de embrague. Sin embargo, esto debe ocurrir durante un corto período de tiempo y sólo cuando se conecta y se desconecta el embrague, para evitar los deterioros. Para cada conductor está conocido el ruido del resbalamiento del embrague.

Si el conductor pisa ligeramente el pedal del embrague con ligereza, esto significa, que el disco de embrague no funciona correctamente y no se logra un funcionamiento óptimo de la transmisión. Además, el resbalamiento del embrague puede llevar a un rápido deterioro. Por lo tanto, los conductores deben apretar ligeramente el pedal, y luego quitar de ahí el pie. Asi usted podrá proteger el disco de embrague.

Un gran número de defectos que se diagnostican en el embrague, se refieren al daño del disco. El primer indicio es el funcionamiento defectuoso del embrague. Si el cambio de velocidades se efectúa con dificultad, hay que buscar la causa en el disco de embrague dañado.

El embrague autorregulador moderno SAC tiene un plazo de explotación, más largo y por lo tanto su desgaste está excluido. En el caso de sustituir el disco de embrague, primeramente tiene que desmontarlo. Este problema será mejor solucionado en un tallér mecánico. Hay que prestar atención al hecho de que las tuercas estén atornilladas de manera uniforme para no forzarlas demasiado.

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Cómo detectar el funcionamiento incorrecto del disco del embrague

El diagnóstico puede ser realizado con un calibre de medición. Este dispositivo puede medir el espesor de un componente con alta precisión. La medida del componente no requiere la extracción del embrague. Necesitará un instrumento de medición, un elevador de coches y el manual en el que se indica que el dispositivo ha de instalarse en el cilindro del embrague.

Puede percibir que el disco del embrague requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el embrague se desliza;
  • sonidos inusuales cuando se cambian las marchas;
  • el embrague no se puede desacoplar;
  • vibración y tirones al embragar;
  • el pedal no vuelve a su posición inicial;
  • el embrague está encasquillado;
  • las marchas no se pueden cambiar.

Razones por las que puede funcionar mal el disco del embrague

El disco del embrague es un ítem consumible que ha de ser cambiado de media cada 80 000 – 100 000 km recorridos. No obstante, hay varias razones para que se gaste mucho más rápidamente. La más común es el estilo de conducción demasiado activo. Por ejemplo, arranques abruptos desde el estacionamiento, cuando está rotando el volante de inercia a una velocidad aumentada, puede causar una intensa abrasión y sobrecalentamiento de las cubiertas de fricción. Esta última es especialmente peligrosa si el coche está equipado con componentes de mala calidad; debido a la influencia de la alta temperatura, se pueden formar arañazos y rebabas en la superficie de las cubiertas de fricción. Las mismas consecuencias pueden ser el resultado de conducir en pavimentos de mala calidad o fuera de carretera, debido a las altas cargas en el disco del embrague que se generan al salir de un charco o del barro, o al dar un golpe con el parachoques.

A veces el mal funcionamiento del componente es el resultado de la contaminación de las cubiertas de fricción con aceite. A menudo esto está causado por los sellados de mala calidad entre los componentes del motor o de la caja de cambios, demasiada grasa alrededor del vástago de entrada a la caja de cambios o en los cojinetes del cigüeñal, o por la pérdida de estanqueidad del accionamiento hidráulico. El deslizamiento del embrague a menudo es el resultado del desgaste de los muelles de embrague, los cuales, debido a la pérdida de rigidez, presionan el disco con fuerza insuficiente.

El fallo prematuro de los componentes también puede estar causado por un ajuste inadecuado del movimiento libre del pedal: si es demasiado largo, el volante sigue en contacto con el disco incluso cuando el pedal está completamente presionado, lo que supone un desgaste abrasivo del disco.

Reparación y Cómo cambiar disco del embrague

El funcionamiento incorrecto del disco del embrague puede eliminarse en ocasiones a través de la reparación. Si el embrague se desliza debido al embadurnado en aceite de las cubiertas de fricción, estas han de limpiarse. Dependiendo de la extensión de los daños, solo los componentes individuales pueden sustituirse. El disco de embrague se repara mejor en un taller. Pero en la mayoría de casos el disco solo tiene que cambiarse.