Electrovalvula Turbo


Sensores

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¿Qué es Electrovalvula Turbo?

Sensores piezas de recambio: Electrovalvula Turbo

Cómo detectar una válvula wastegate defectuosa

Para comprobar si el componente funciona, abra el capó y sujételo. Compruebe si la varilla de la válvula se mueve libremente, moviéndolo cuidadosamente arriba y abajo. Luego desconecte el manguito que conecta la válvula de control del turbocompresor a la válvula wastegate, e intente soplarla. En este proceso, la palanca del componente debería mantenerse en la posición más baja. Si la válvula wastegate está bien, el manguito no debería dejar pasar aire.

La válvula wastegate puede ser comprobada de otra forma. Para ello, mida la presión del turbo de turbocompresor, y compare el valor obtenido con los valores especificados en la documentación técnica del vehículo. El diagnóstico se realiza con un medidor de presión, un manguito y adaptadores. Para no distraerse de la conducción, necesitará un ayudante que tome las lecturas del medidor de presión en un momento dado. El procedimiento es el siguiente:

  1. Conecte uno de los finales del manguito a la salida correspondiente del múltiple de admisión, y el segundo final al medidor de presión en la cabina. Es importante que el manguito no toque los componentes en movimiento y no impida su funcionamiento.
  2. Arranque el motor y caliéntelo hasta la temperatura de funcionamiento.
  3. Meta la cuarta y aumente la velocidad del motor hasta las 3000 revoluciones.
  4. Presione ligeramente el pedal del acelerador hasta el fondo, y mantenga las revoluciones al nivel dicho arriba usando el freno. Para evitar daños en los discos y pastillas, así como en los elementos del embrague, no mantenga pisado el pedal de freno y el pedal de acelerador simultáneamente por más de 5 segundos.
  5. Compruebe las lecturas del medidor de presión. Si no son iguales a los valores establecidos, la válvula wastegate, con mucha probabilidad, necesita ser cambiada.

Puede percibir que la válvula wastegate necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el ordenador de a bordo indica un error;
  • potencia reducida del motor;
  • aumento del consumo de fuel;
  • en punto muerto, el motor funciona inestablemente;
  • la velocidad del vehículo se reduce cuando el acelerador es pisado a fondo.

Razones por las que funciona mal la válvula wastegate

El problema de funcionamiento más común es que la válvula wastegate tenga el diafragma perforado. A menudo, se debe a la mala calidad del componente. Un componente desgarrado no puede mantener el vacío necesario.

La razón de muchos problemas de la válvula wastegate reside en la pérdida de estanqueidad de su cuerpo. Con el tiempo, la suciedad y los productos de la corrosión destruyen los elementos de sellado y causan el encasquillado de la varilla. En los actuadores eléctricos, los terminales se puede oxidar, o los caminos de conducción se pueden desgastar.

Algunas veces la razón por la que funciona mal la válvula wastegate es el muelle que pierde la elasticidad. En este caso, el componente abre la válvula de presión del turbocompresor antes de que sea necesario, lo que tiene un mal efecto en la potencia y rendimiento dinámico del vehículo.

Cambiar la válvula wastegate

Típicamente, la válvula wastegate debería ser cambiada. La instalación de un nuevo componente es mejor confiarla a un taller, ya que su ajuste es necesario después. El cambio sin ayuda es poco deseable, puede causar problemas en el motor y en sus componentes, y pone en peligro la seguridad de todos los usuarios de la calzada.