Filtro Caja De Cambios Automatica


Caja De Cambios

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¿Qué es Filtro Caja De Cambios Automatica?

Caja De Cambios piezas de recambio: Filtro hidráulico transmisión automática

El filtro hidráulico es necesario para cada sistema hidráulico. En el coche el sistema hidráulico se puede utilizar, por ejemplo, para el mecanismo de dirección con reforzador o para el mecanismo de freno. En el sistema hidráulico se utiliza líquido. Por lo general, se trata de un aceite especial para sistemas hidráulicos. Este aceite mineral pasa por el recipiente. Para evitar el ensuciamiento del sistema, inmediatamente detrás del recipiente está un filtro, que recoge todas las partículas indeseadas.

Por ejemplo, si no se observan las condiciones de almacenamiento, en el aceite pueden haber impurezas. Asimismo, durante la alimentación con aceite, en el sistema hidráulico pueden caer partículas sólidas. No es necesario buscar la causa de los cuerpos extraños en el aceite. Para un funcionamiento duradero y un rendimiento óptimo del sistema hidráulico, es importante el hecho de que, ellos estén eliminados de allí lo antes posible. Con el tiempo, el filtro hidráulico puede obstruirse. En tal caso se tiene que hacer su reemplazo. Los fabricantes de automóviles ofrecen recomendaciones sobre la frecuencia de cambio de uno u otro filtro. El propietario del vehículo debe observar estos plazos.

El reemplazo del filtro hidráulico no es complicado. En la mayoría de los casos no hay necesidad de hacerlo independientemente, ya que esto se hace durante la inspección técnica. Si el sistema hidráulico no está funcionando correctamente, usted debe revisar el filtro hidráulico. En el caso de estar muy ensuciado, puede provocar problemas en su funcionamiento. Tal vez, esto servirá de motivo para buscar otros deterioros. Si usted quiere hacer un pedido de un motor de arranque, radiador de calefacción, filtro de aire para el salón, correas acanaladas, tubuladura para el acondicionador, depósito deshidratador del aire acondicionado, pinza de freno y otras piezas de repuesto para el coche, en nuestra tienda online, podrá encontrar piezas de calidad a precios razonables.

Cómo saber si hay un fallo en el filtro de transmisión automática

Para realizar un diagnóstico independiente del filtro de la transmisión automática, tiene que inspeccionarlo visualmente. Un componente que funciona adecuadamente no estará deformado, no tendrá daños visibles, y el filtro no estará sucio o contaminado en más que una tercera parte. Si no ha detectado ningún síntoma de fallo, pero el filtro no funciona o lo hace de forma incorrecta, tiene que ser diagnosticado en un taller donde, usando equipo especial, los especialistas determinarán que la presión durante la apertura de la válvula de derivación o bypass se corresponda con la normativa.

Puede identificar que el filtro de la transmisión automática necesita ser inspeccionado por los siguientes síntomas:

  • corrosión, daños, manchas visibles de fluido de trabajo en el componente;
  • la transmisión funciona mal en ocasiones;
  • el fluido de trabajo se ha oscurecido, se forman sedimentos en él;
  • un sonido inusual procede de la caja de cambios.

Causas de que falle el filtro de transmisión automática

Es importante comprender que las piezas de mala calidad tiene una vida útil mucho más corta. Si se aplica demasiada fuerza al componente durante su instalación o durante su uso, la pieza fallará de forma prematura igualmente.

El cambio retrasado del fluido de trabajo o su baja calidad, el impacto de la humedad y otros factores agresivos pueden resultar en un desgaste prematuro del elemento de filtrado y la corrosión de la pieza. Si la presión de funcionamiento en el sistema es excedida, las válvulas se pueden deformar.

ReCómo cambiar filtro de transmisión automática

El cambio planificado de la pieza se aconseja efectuarlo cada 20 000 km. Si el componente ha fallado de forma prematura, tiene que cambiarlo inmediatamente. No está permitido el uso del coche con un filtro defectuoso, por ende, es aconsejable tener un kit de filtro hidráulico para la transmisión automática extra.

Todos los trabajos de recambio deben hacerse exclusivamente en un taller, ya que requieren experiencia especializada, y los fallos en la instalación resultan en un mal funcionamiento de la transmisión. El fluido de trabajo y la junta de estanqueidad de la caja de cambios se cambian junto a la nueva instalación del filtro.