Filtro De Combustible


Filtros

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¿Qué es Filtro De Combustible?

Filtros piezas de recambio: Filtro De Combustible

El filtro de combustible es necesario para todos los vehículos sin excepción, independientemente de qué tipo de combustible se utiliza – gasolina o diesel. El combustible que se vende en una estación de alimentación con gasolina, ya está filtrado, pero todavía puede tener partículas sólidas. Las partículas pequeñas, que se separan de la parte interior del tanque para el almacenamiento del combustible o de la gasolinera, pueden llevar fácilmente a la obstrucción del filtro. El polvo, que penetra en el depósito, debe ser filtrado antes de entrar el combustible en el motor.

El filtro de combustible es responsable por el suministro de combustible limpio al motor. Esto asegura el rendimiento y aumenta el período de explotación. En la mayoría de los casos, el filtro para los motores de carburador se encuentra en el tubo de admisión, y el filtro para el motor diesel en forma de cartucho, está fijado con brida. El filtro de combustible debe ser cambiado con regularidad, ya que se obstruye por partículas sólidas del combustible. En este caso, hay que realizar una inspección, y, si el motor no trabaja a pleno rendimiento, la causa podría ser también el filtro obstruido. Después de reemplazarlo, el motor vuelve a funcionar a rendimiento óptimo. Instalar el filtro nuevo en su coche no presenta dificultad. Cada conductor puede hacer este trabajo sin problema. Por supuesto, hay que tener en cuenta el hecho de que antes de instalarlo, en el filtro debe haber combustible. Esto facilitará la puesta en marcha del motor, ya que sin suficiente combustible el suministro del mismo en el conducto de gasolina puede ser interrumpido.

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Fallos en los filtros fuel

  • el filtro de fuel está contaminado;
  • la pieza tiene daños mecánicos;
  • los sellos y juntas de estanqueidad están dañadas.

Síntomas de fallo

  • el motor acelera despacio;
  • el consumo de fuel aumenta;
  • la potencia de salida del motor disminuye;
  • el motor funciona de forma errática en todos los modos;
  • el arranque del motor es difícil;
  • el arranque está ausente;
  • las marchas cambian de forma incorrecta (afecta a las cajas de cambios automáticas).

Qué puede causar un fallo

  • se usa fuel de baja calidad;
  • el motor a menudo está en punto muerto;
  • partículas extrañas de pequeño tamaño entran en el depósito de fuel;
  • el filtro está instalado incorrectamente;
  • las gomas de sellado del filtro se han soltado.

Diagnóstico

El filtro ha de cambiarse con regularidad, cada 10 000 km recorridos de forma preferible. Los fabricantes de componentes del sistema de combustible generalmente regulan la vida útil del aparato entre los 50 000 y los 60 000 km, pero es mejor cambiar los filtros con el doble de frecuencia para asegurar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Cambio y reparación

Es muy conveniente dejar el Cómo cambiar filtro de fuel a especialistas, aunque el procedimiento es bastante sencillo.

Considere las siguientes recomendaciones durante la sustitución:

  • es preferible realizar todos los trabajos en una sala templada;
  • considere la fragilidad de las partes del sistema de fuel;
  • considere la ubicación del filtro de fuel: en los coches de gasolina, se encuentra en el depósito al lado de la bomba de gasolina, en los motores diésel se encuentra bajo el capó en la parte superior del motor.
  • no olvide la prevención de accidentes: no fume y ventile bien la habitación.