Filtro Deshidratator De Aire Acondicionado


Aire Acondicionado

¿Qué es Filtro Deshidratator De Aire Acondicionado?

Climatización piezas de recambio: Secador aire acondicionado

El depósito deshidratador es parte del acondicionador. Es necesario en el sistema para absorber el agua y recoger la suciedad. Por un lado, debido a él mejora la capacidad de enfriamiento, y, por otro lado, aumenta la duración del acondicionador de aire.

La forma característica del secador es cilíndrica. Después de que el acondicionador fue alimentado, el refrigerante pasa por medio de varios filtros. Luego, todo pasa a través de unos gránulos, los cuales tienen un efecto higroscópico, y por lo tanto absorbe el agua. El uso tanto del filtro como de los granulos es limitado. El depósito deshidratador falla después de un período de dos años. En este caso, usted examinarlo y sustituirlo. De hecho, se recomienda cambiar este depósito regularmente. De lo contrario, por causa del agua se puede oxidar el sistema de aire acondicionado. Pero es peor si el acondicionador se rompe por completo. En este caso, los gastos serán considerables. Si el acondicionador empieza a tener problemas en su funcionamiento o aparece un ruido en su interior, el motivo es la rotura del secador.

En los coches modernos es muy fácil reemplazar el depósito deshidratador. Para esto tiene que poner un nuevo mandril con fusible. En los modelos de coche más viejos, el depósito deshidratador se encuentra en el sistema de circulación del líquido frigorígeno. Al hacer el reemplazo, debe tener en cuenta el hecho de que, la circulación se detuviese por un breve período y que el refrigerante no se evaporase. Cada vez cuando el depósito deshidratador se reemplaza él debe ser bien hrmetizado. En nuestra tienda online moderna, usted puede encontrar muchos otros repuestos para la reparación y el mantenimiento de su automóvil, como, cojinetes para la caja de velocidades, boquillas de inyección, válvulas de mariposa, bujías, tubos para el acondicionador, correas acanaladas y muchos otros. Antes de tomar la decisión de comprar una pieza de repuesto a un precio elevado en el taller u otro lugar, familiarícese con nuestras ofertas.

Fallos en el secador del receptor

  • la pieza está oxidada;
  • hay daños mecánicos debido a la fuerza de un impacto;
  • el componente está aprisionado y contaminado;
  • el filtro se ha desgastado.

Síntomas de que el secador del receptor falla

  • la temperatura del aire provisto no puede controlarse;
  • ruido en las tuberías del aire acondicionado.

Causas de que falle el secador del receptor

  • despresurización del sistema;
  • anillo en O y tapones ciegos dañados;
  • los manguitos se han congelado con el frío;
  • el absorbente interactúa con los productos derivados del funcionamiento del compresor;
  • el refrigerante se rellena de forma incorrecta;
  • falta o exceso de refrigerante en el sistema;
  • el sistema está sobrecalentado;
  • el compresor está dañado;
  • se usa refrigerante de mala calidad;
  • la toma de la tubería está atascada.

Diagnóstico

Primero compruebe la cantidad de freón en el sistema para analizar si el componente funciona bien. Si el nivel de freón es menor al mínimo admisible, hay que bloquear fugas en las tuberías. Para ello se añade un indicador especial que se ve con rayos UV al refrigerante y se inspecciona la tubería con una lámpara especial.

Si el componente se caracteriza por la baja capacidad, compruebe la tubería de admisión. Su diámetro interno es de unos 0.3 mm solo, por ello esta pieza a menudo se atasca incluso con los elementos extraños de menor tamaño que entran al tubo, y el receptor se puede averiar.

Luego debería comprobar la temperatura de la apertura de salida del receptor. toque el componente para ello: si está frío, retire la suciedad.

la vida útil media de este componente es de unos 5 años. Este valor depende de si se siguen las normas de uso del aire acondicionado en general. Si no se realiza el mantenimiento preprogramado, la vida útil se puede reducir varias veces. Hay que realizar un diagnóstico de sistema anualmente o cada 40 000 – 50 000 km recorridos.

Reparación y Cómo cambiar secador del receptor

El Cómo cambiar filtro debe hacerse después de usar el componente 1.5 o 2 años. Este procedimiento es simple, sin embargo, requiere equipo especial para trabajar con freón.

Primero retire el refrigerante, desconecte el receptor, retire la tapa con anillo de bloqueo. Si no es posible retirar el filtro, provea un caudal de aire comprimido a la apertura de admisión de la tubería. Cabe destacar que solo los filtros con su estanqueidad no comprometida son apropiados para su uso. La capacidad máxima de humedad del componente es de hasta 50 ml de humedad. Será suficiente para dos años de uso si la tubería no se daña como resultado de una fuerza causada por un impacto.