Guardabarros


Carroceria

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Guardabarros” acf2=”articulo” valor2=”auto” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Guardabarros?

Carrocería piezas de recambio: Guardabarros

Los guardabarros son parte de la carrocería del automóvil. Se utiliza no solamente para el aspecto exterior, sino también desempeña una función protectora muy importante de las ruedas. Debido a esta estructura de protección, en la colisión, el guardabarros evita el contacto con las ruedas de otro coche. En los coches de Fórmula 1 todo está instalado de manera diferente. También están protegidos y los peatones. El guardabarros asegura la captación del barro durante el viaje.

En la mayoría de los casos el guardabarros está confeccionado de acero o de aluminio, rara vez de plástico. Los accidentes y los actos de vandalismo llevan al deterioro de los guardabarros. En los modelos de coche más viejos, el guardabarros se puede oxidar. Su reparación es posible solamente en caso de deterioros menores. Si la deterioración es más grande, usted debe reemplazar el guardabarros por completo. El guardabarros debe estar en buenas condiciones durante la revisión técnica, ya que en este lugar siempre se está comprobando por golpeteo de detonación, la presencia de alguna posible corrosión. Efectuar el reemplazo del guardabarros no es tan difícil. Sin duda, usted debe pintar de antemano el repuesto. En la mayoría de los casos, para la instalación del guardabarros tendrá que pagar una suma insignificante.

El guardabarros deformado durante el accidente, veces ejerce presión sobre la rueda o limita su libre rotación. Si en el acto el coche no está deteriorado, puede desencorvar el acero hacia atrás, para poder regresar a casa y ahorrar dinero en el remolque.

En nuestra tienda online usted puede conseguir un nuevo guardabarros. Además, puede encargar claxones, muñones de dirección, forros de freno, bujías, filtros de aire, espejos exteriores, bielas de conexión, impulso de circuito y muchas otras piezas de recambio. ¡Nosotros le ofrecemos repuestos de calidad a precios bajos!

Fallos en los guardabarros

  • deformación;
  • Cómo cambiar color original de la pieza;
  • procesos de oxidación y corrosión;
  • desconchado de la pintura.
  • Razones por las que fallan los guardabarros
  • daños causados por accidente o al limpiar;
  • larga exposición al sol;
  • cambios súbitos de temperatura;
  • daños en la superficie del guardabarros causados por los compuestos químicos.

Diagnóstico

Hay una forma basta sencilla de definir si el guardabarros está dañado o deformado. Use un patrón que consista en barras rectas de tamaño idéntico. es mejor hacer el patrón con barras amarillas y negras. Debería ponerse en el guardabarros y debería mirar a la superficie como si fuera un espejo. Las barras se deformarán incluso si hay dentelladas imperceptibles.

Si es necesario, diagnostique los bordes de la pieza de forma apropiada. Si hay áreas donde la pintura se levanta, es importante cubrir esta superficie con material anticorrosivo o volver a pintar la pieza. no hace falta hacer un diagnóstico regular, sin embargo, se recomienda vehementemente inspeccionar la parte visual cada pocos meses.

Reparación y sustitución de los guardabarros

Según las características del área de la pieza dañada, varios trabajos de reparación podrían poder ejecutarse. Es fácil librarse de las pequeñas dentelladas con la ayuda de un gato y una herramienta de estirado. Así, no necesitará mover la parte para que esta sea restaurada.

Si los daños son más serios, hace falta mover la pieza. El aplanado se hace con la ayuda de una máquina especial. Las dentelladas grandes se corrigen empezando por los bordes y hacia los puntos medios. Cuando se termina el aplanado de la superficie del guardabarros, se vuelve a pintar e imprimar.

El diagnóstico por ordenador ayuda a seleccionar las pinturas necesarias. Hay algunos problemas al pintar partes pequeñas del guardabarros sin que se noten gradientes de color. Por ello, a menudo, la parte que se repara se pinta al completo. Se recomienda usar pintura y una capa de laca de alta calidad, ya que evitará que la superficie pierda el color y este se modifique.

Si se encuentran roturas o corrosión, la pieza debe cambiarse.