Intercooler


Refrigeracion Del Motor

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Intercooler” acf2=”articulo” valor2=”auto” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Intercooler?

Refrigeración Del Motor piezas de recambio: Intercooler

Cómo saber si hay un fallo en el intercooler

Es imposible diagnosticar el intercooler por uno mismo. Las fisuras que aparecen en la carcasa de la pieza del coche y derivan en la despresurización del sistema del turbocompresor son de tamaño tan pequeño que su identificación visual es muy difícil. Para este propósito necesita un equipo especial. el cual está disponible en el taller.

Puede identificar que el intercooler ha de ser diagnosticado por los siguientes síntomas:

  • hay restos de fugas de aceite en el área del empalme de la pieza con el tubo de conexión;
  • la potencia del motor ha descendido;
  • disminución del nivel de aceite en el motor;
  • el consumo de combustible ha aumentado;
  • el ordenador de a bordo indica un fallo.

Qué puede causar un fallo en el intercooler

La principal causa de que haya un mal funcionamiento en la pieza es el aflojamiento de sus fijaciones. Como resultado. aparecen numerosas microfisuras en la carcasa. Dado que la pieza se sitúa en el frontal o morro del vehículo. está expuesta a un impacto mecánico sustancial. Incluso la entrada de una piedrecilla en el compartimento del motor a altas velocidades puede derivar en una fisura o perforación.

La integridad deteriorada de la película de óxido del componente puede derivar en una contaminación constante de la pieza. Este problema es especialmente crítico en la estación fría. cuando los compuestos químicos agresivos entran en la pieza desde el pavimento. junto con tierra y suciedad.

Reparación y Cómo cambiar intercooler

Dado que la pieza es bastante cara. se recomienda realizar los trabajos de reparación en un taller. La soldadura con argón elimina las microfisuras que hayan aparecido en la superficie de la pieza debido al aflojamiento de sus fijaciones. Para restaurar la capacidad de funcionamiento de la pieza. también se limpia y enjuaga. los componentes de aluminio se reparan y los componentes de plástico y sellos se reemplazan.

Si los trabajos de reparación no restauran el correcto funcionamiento de la pieza. debe ser cambiada.