Interruptor De Marcha Atras


Confort Interior

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¿Qué es Interruptor De Marcha Atras?

Confort / Interior piezas de recambio: Interruptor piloto de marcha atrás

Cómo saber si hay un fallo del interruptor de la luz de marcha atrás

Para inspeccionar el funcionamiento de la pieza, necesita un multímetro o polímetro ajustado en modo comprobación de continuidad. Los contactos de la sonda se conectan a los terminales correspondientes de la pieza a comprobar. Para mayor precisión de la medida y para evitar cortocircuitos, se recomienda conectar las sondas del polímetro a los contactos del sensor a través de dos cables aislados. Luego, cambie la transmisión a la marcha a marcha atrás. Si no oye la señal sonora, el interruptor del circuito está roto. Si la señal suena de forma constante, tanto con la marcha atrás encendida como apagada, esto indica un cortocircuito dentro del componente. Para comprobar el sensor, retírelo del coche y actúe manualmente sobre su émbolo.

Si no tiene un polímetro, puede usar una lámpara de pruebas. Para ello, conecte uno de sus contactos a la batería y el segundo contacto a uno de los terminales del interruptor. El segundo terminal del interruptor está conectado a la batería. La ausencia de luz con el émbolo en posición de activación indica un fallo en el sensor. La luz encendida de forma continua en la lámpara, independientemente de la posición de la émbolo, indica que los contactos están cerrados.

Puede identificar que el interruptor de la luz de marcha atrás debe ser inspeccionado por los siguientes síntomas:

  • cuando la marcha atrás está activada, las luces no se encienden;
  • Las luces de marcha atrás permanecen constantemente encendidas;
  • cuando se mueve hacia atrás, las luces parpadean.
  • hay pérdida de aceite desde debajo del sensor.

Causas que provocan que el interruptor de la luz de marcha atrás falle

Muchos fallos del interruptor están causados por la falta de integridad de la carcasa, lo cual ocasiona la entrada de humedad y suciedad en el componente. Esto deriva al final en la oxidación de los contactos y en la apertura del circuito eléctrico. Además, la entrada de aceite en la pieza desde la transmisión, no permite que la corriente eléctrica fluya libremente, ya que el aceite es un no conductor.

A veces el mal funcionamiento del interruptor limitador de la luz de marcha atrás es causado por la abrasión de un contacto movible, debido a lo cual el circuito no se cierra cuando se empuja el émbolo. En el caso de desgaste del muelle de retorno, los contactos están constantemente cerrados y las luces de marcha atrás no se apagan.

Un émbolo mal ajustado en algunos sensores puede causar una ruptura de la membrana. En este caso, el interruptor necesita ser cambiado. Si la longitud del émbolo no es suficiente como para activarlo, es posible resolver el problema ajustándolo.

Las fugas de aceite de debajo del sensor están causadas habitualmente por una aplicación excesiva de fuerza al intentar atornillarlo, o por la mala calidad de la pieza.

Cómo cambiar interruptor de la luz de marcha atrás

La pieza no se repara. Si el problema en su función no puede eliminarse con la limpieza de los contactos o ajustando el émbolo, necesita instalar un nuevo interruptor. Si cambia la pieza usted mismo, realice el siguiente procedimiento:

  1. Monte el coche en un foso o en una rampa.
  2. Ponga el freno de mano.
  3. Desmonte la cubierta del cárter.
  4. Desconecte el cable conector del interruptor.
  5. Ponga un contenedor debajo de la caja de cambios y desatornille el componente.
  6. Actúe rápidamente para evitar la pérdida de aceite, extraiga el interruptor de su asiento de montaje e instale uno nuevo en su lugar.
  7. Rellene el lubricante en la transmisión hasta el nivel necesario.