Junta Colector De Escape


Juntas Retenes

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¿Qué es Junta Colector De Escape?

Juntas / Retenes piezas de recambio: Junta Colector De Escape

Cómo detectar el fallo de la junta de estanqueidad del colector de escape

Puede comprobar la integridad de la pieza de forma visual. Para ello, primero retire la placa de protección térmica que cubre el colector, y luego desatornille todos los pernos que la conectan con el tubo de escape y el cilindro. Ahora, teniendo acceso a la pieza, puede examinarla. Si la junta de estanqueidad está deformada, se ha afinado, o tiene restos de hollín sobre ella, ha de ser cambiada.

Puede identificar que la junta de estanqueidad del colector de escape necesita ser diagnosticada por los siguientes síntomas:

  • olor a gas de escape que se nota en la cabina de pasajeros;
  • cambios en el funcionamiento del motor: arranca con dificultades y se ahoga sin razón;
  • se escucha un sonido inusual que procede del compartimento del motor mientras éste funciona.

Qué puede causar un fallo en la junta de estanqueidad del colector de escape

Dado que las juntas de estanqueidad están expuestas constantemente a altas temperaturas, se desgastan muy rápido. El cambio regular de las juntas de estanqueidad es normal tanto en los vehículos nuevos como en los viejos. No obstante, componentes de mala calidad pierden sus propiedades de funcionamiento y necesitan un reemplazo mucho antes.

El sobrecalentamiento del motor en condiciones severas de carretera, así como alcanzar un gran kilometraje en un breve periodo de tiempo, también reduce la vida útil de la junta de estanqueidad del colector de escape.

Reparación y recambio de la junta de estanqueidad del colector de escape

Si la junta de estanqueidad ha fallado, no se puede reparar. Solo puede ser cambiada. Este procedimiento puede hacerse en cualquier taller, pero si lo desea, puede hacerlo usted mismo. Para cambiar la junta de estanqueidad del colector de escape, proceda del modo siguiente:

  1. Abra el capó del vehículo.
  2. Desmonte la placa de protección térmica.
  3. Desmonte el colector, tras desatornillar todos los pernos que lo unen con el tubo de escape y con el bloque de cilindros del motor.
  4. Retire la junta de estanqueidad quemada. A menudo sus residuos quedan adheridos en el colector, deben eliminarse, y el área debería ser alisada y pulida a fondo.
  5. Trate la superficie limpiada con grasa a base de grafito e instale una nueva junta de estanqueidad.
  6. Reensamble siguiendo el orden inverso.