Kit De Embrague


Embrague

¿Qué es Kit De Embrague?

Embrague piezas de recambio: Kit completo de embrague

Cómo detectar un problema de funcionamiento en el kit del embrague

La unidad se diagnostica en varias etapas. Primero, compruebe su funcionamiento con el motor apagado. Para ello, presione el pedal de embrague repetidamente y escuche. Un ruido fuerte, tal como un golpeteo, chirridos o traqueteo, indica que los elementos del embrague se han desgastado.

Tras ello, arranque y caliente el motor, luego presione el pedal del embrague y cambie a marcha atrás. Los sonidos inusuales indican que el disco de embrague o la placa de presión están desgastados. Su fallo puede sospecharse también, si el acelerador se presiona en la tercera marcha, aumentan las revoluciones del motor, pero el vehículo gana velocidad lentamente. Si el ruido, golpes, o traqueteos se escuchan cuando el embrague se desmonta, el cojinete de liberación del embrague muy probablemente haya fallado. Para localizar el problema de forma más precisa, y para determinar el nivel de desgaste de los componentes, solicite la ayuda de especialistas.

Puede percatarse de que el kit del embrague puede necesitar un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el pedal del embrague vibra cuando se conecta;
  • el cambio de marchas es difícil;
  • el consumo de combustible ha aumentado;
  • olor a quemado en el habitáculo;
  • el motor se sobrecalienta con más frecuencia.

Razones por las que funciona mal el kit del embrague

El fallo prematuro de los elementos del sistema a menudo está causado por el uso incorrecto del vehículo, incluyendo el estilo de conducción agresivo. Los arranques abruptos, especialmente a altas revoluciones, soltar el pedal del embrague muy rápido o demasiado despacio puede reducir la vida útil del disco de embrague de forma significativa, en particular, de las cubiertas de fricción. La conducción frecuente con el vehículo totalmente cargado por carreteras mal pavimentadas también solicita más a la unidad, causando el desgaste prematuro de sus componentes.

El cojinete de liberación del embrague también se ve muy afectado por el hábito de mantener el pedal del embrague en su posición presionada, por ejemplo, mientras se espera a una luz verde. Para evitar la destrucción prematura del componente, en estos casos siempre se recomienda pasar a punto muerto.

No cambiar el disco del embrague a su tiempo, y los niveles críticos de desgaste en las cubiertas son las razones de los fallos en las placas de presión; mientras que usar un cojinete de liberación dañado aumenta el riesgo de deformar los clips de liberación rápida del muelle de diafragma del montaje de la cubierta del embrague. El funcionamiento incorrecto de la unidad también puede estar causado por el engrasado de las cubiertas de fricción, a causa de sellos dañados en el motor o en la caja de cambios.

Los componentes de mala calidad tienen tendencia a inclinarse y, como norma, tienen una vida útil corta. Por ello, para asegurar un funcionamiento libre de fallos por mucho tiempo con su vehículo, siempre compre partes de fabricantes reconocidos.

Cambios del kit del embrague

Para instalar un kit del embrague necesitará un foso de inspección o una rampa de mantenimiento para coches, y un set de herramientas especiales. El proceso de instalación es más bien complicado y consume mucho tiempo, además implica desmontar la caja de cambios. Aparte, es importante instalar de forma apropiada y alinear el disco de embrague en el eje de la caja de cambios, y apretar los pernos con cierto par.

El procedimiento de cambio depende del diseño del vehículo, en particular del tipo de propulsión. Se pueden encontrar instrucciones más detalladas en la documentación técnica del vehículo. No obstante, si no tiene experiencia relevante y habilidades, es mejor confiar el mantenimiento al personal cualificado de un taller.