Luz Interior


Bombillas

¿Qué es Luz Interior?

Bombillas piezas de recambio: Iluminación habitáculo

Unas luces del interior del coche de calidad proporcionan al conductor y a los pasajeros comodidad durante la noche. El sistema de iluminación instalado de fábrica, puede necesitar ser cambiado, no sólo cuando deja de funcionar, sino también cuando se necesite mejorar la visibilidad dentro del vehículo.

5 consejos de cómo utilizarlas y sustituirlas

  1. No se ha definido un intervalo de sustitución para estas piezas: se cambian cuando se producen fallos o averías. Normalmente, la vida útil de las bombillas, viene definida por el fabricante. Por ejemplo, una bombilla incandescente posee una vida útil de unas 500 horas, mientras que las luces LED tienen de media hasta 30.000 horas.
  2. Si ocurre que las iluminación interior del coche no funciona, deberá probar las bombillas y, si fuera necesario, instalar unas nuevas. En caso de que esto no ayude, será necesario comprobar el sistema mediante un multímetro.
  3. Se debe desconectar el terminal negativo de la batería antes de proceder a desmontar un interruptor de contacto.
  4. En caso de que se haya fundido un fusible, se debe reparar la causa del cortocircuito en la instalación eléctrica del coche.
  5. Si tanto la lámpara como el fusible se encuentran en buenas condiciones, se deberá comprobar los circuitos eléctricos que arrancan desde la lámpara. Es posible que sólo el cableado esté fuera de servicio.

Fallos en el funcionamiento de las luces interiores, síntomas y causas

  • Bombilla fundida. Ocurre por el deterioro natural de las piezas y por las vibraciones transmitidas a la carrocería del coche. Una bombilla fundida no emite nada de luz. Si la avería está provocada por fallos en el sistema eléctrico del automóvil, puede que se produzcan otros fallos en el funcionamiento del resto de los dispositivos electrónicos.
  • Oxidación de los terminales de la luz. Puede estar provocada por la elevada humedad en el interior del vehículo. En este caso, no se podrá encender la luz. En muchas ocasiones, puede apreciarse la avería al revisar la luz desmontada.
  • Fusible dañado. Esta avería suele estar causada normalmente por un pico de tensión en la instalación eléctrica del vehículo. Si este fuera el caso, no solo serán las lámparas los componentes que se puede averiar, sino también otros como el sistema de sonido del vehículo.
  • Pérdida de contacto. Ocurre cuando los cables se encuentran constantemente doblados o retorcidos debido a sus particularidades de posición. Si se produce esta avería, puede que no se enciendan algunos elementos de iluminación.