Mando De Luces


Confort Interior

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Mando” acf2=”articulo” valor2=”Luces” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Mando De Luces?

Confort / Interior piezas de recambio: Interruptor luz principal

Cómo saber si hay un fallo en el interruptor de las luces delanteras

La pieza debe diagnosticarse con un multímetro o polímetro. Debería consultar el manual técnico del coche para conocer el procedimiento de conexión del dispositivo a los contactos, y el valor de tensión nominal o resistencia entre los terminales correspondientes. Es necesario ya que el diseño de los componentes y su principio de funcionamiento puede variar ligeramente entre los diferentes modelos de coches. Si no tiene un polímetro puede usar una lámpara de prueba. Si, en cierta posición del émbolo, las lecturas obtenidas difieren de los valores especificados en el manual, o la lámpara de prueba no se enciende o está siempre encendida, el componente necesita ser cambiado.

Puede identificar que el interruptor de las luces delanteras necesita ser comprobado por los siguientes síntomas:

  • haz de luz bajo o alto, las luces de estacionamiento o los intermitentes no funcionan;
  • las luces delanteras no se apagan;
  • las lámparas se encienden durante varios segundos y luego se apagan;
  • las luces delanteras no funcionan en todos los modos (por ejemplo, solo responden a la activación de las luces altas o largas);
  • cuando enciende las luces de estacionamiento, las luces antiniebla comienzan a parpadear;
  • un olor a plástico quemado aparece en el habitáculo de pasajeros;
  • la palanca del interruptor de las luces delanteras se atasca;
  • las luces se apagan de forma espontánea cuando se conduce por carreteras difíciles.

Causas de que falle el interruptor de las luces delanteras

La causa más común de fallo del interruptor es que los contactos se hayan fundido. Normalmente, esto es el resultado de una subida extrema de la temperatura debida a conectores sueltos, caídas de tensión en el circuito o a un cortocircuito. A menudo viene acompañado de superficies fundidas en la carcasa y de la aparición de olores extraños en el habitáculo de pasajeros.

El paso de la señal eléctrica también se ve impedido si aparece oxidación en los contactos debido al impacto de la humedad y la suciedad. La conexión en el bloque de contactos también puede verse afectada por el desgaste extensivo de los controles deslizantes, su disco de conducción, y también por la palanca del interruptor. Efectos similares resultan de los daños mecánicos en el mecanismo de muelle o del contacto movible.

La carcasa del componente o sus sujeciones a menudo están dañadas debido a la fuerza excesiva aplicada durante la instalación. La pérdida de estanqueidad de la carcasa es peligrosa ya que deriva en la entrada de humedad y suciedad con todas las consecuencias que esto trae.

Algunas veces es necesario cambiar un interruptor que funciona. Usualmente, esto debería realizarse al borrarse los pictogramas de la palanca del interruptor, de forma que el conductor se ve forzado a activar los dispositivos correspondientes a ciegas.

Cómo cambiar interruptor de las luces delanteras

Puede cambiar fácilmente el interruptor de las luces delanteras por sí mismo. Para ello, siga el procedimiento de abajo:

  1. Desmonte el marco del panel de instrumentos y la cubierta protectora que se encuentra en la columna de dirección.
  2. Libere los clips y extraiga la pieza del asiento de montaje. En algunos vehículos no es necesario abrir un acceso a la parte interna del interruptor. Es suficiente con presionarla contra el panel de instrumentos, girarla en sentido horario y tirar de ella en dirección hacia usted.
  3. Desconecte el bloque de terminales de cable del interruptor y reemplace este último por uno nuevo.