Motor De Arranque


Sistema Electrico

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¿Qué es Motor De Arranque?

Sistema Eléctrico piezas de recambio: Motor De Arranque

El motor de arranque es un motor auxiliar, que sirve para arrancar el motor de combustión interna. Casi en todos los coches se utiliza el motor de arranque con propulsión por inercia. Cuando el conductor conecta el encendido, el piñón en el árbol del motor comienza a interactuar con la corona dentada del volante del motor de arranque. El desplazamiento del piñón se realiza mediante el relé electromagnético. El motor de arranque tiene que superar el momento de la resistencia para poner en marcha el motor. La alimentación se suministra a través de la red eléctrica del coche. Para hacer funcionar el motor de arranque es necesario que la batería esté cargada.

Existen muchos motivos por por los cuales el motor de arranque no funciona. Los problemas evidentes son las escobillas desgastadas o los piñones del arranque dañados. Otra causa de que el motor de arranque no gira, puede ser también el interruptor de encendido defectuoso. En el caso de desarreglo del relé se oye un clic. El problema puede ser el ensuciamiento del colector.

Dado que el diagnóstico es bastante difícil, es mejor hacerlo en la estación de mantenimiento. Sin motor de arranque el coche no va a arrancar. Si hay un pequeño defecto, la reparación puede ser efectuada en el acto, para poder arrancar el motor. En casos más graves se necesita desmontar el motor de arranque para repararlo o reemplazarlo por uno nuevo. Al hacer el diagnóstico hay que tener en cuenta, que un generador defectuoso también puede ser la causa del problema. Si usted necesita cualquier detalle para el mantenimiento o la reparación de su vehículo, le recomendamos buscar en nuestra tienda online. Usted puede hacer un encargo de tiradores de puertas, intercambiador de calor, bomba de agua, cierre centralizado, moldeado de protección, rejilla del radiador, almohadillas o del cilindro principal.

Fallos del arrancador

  • patillas desgastadas;
  • aletas del motor soldadas;
  • entrada de suciedad en las patillas o en el inversor de frecuencia mecánico;
  • dientes desgastados del volante de inercia o del piñón;
  • rotura de la fuente de alimentación;
  • fisuras en la carcasa;
  • ranuras quemadas de la armadura;
  • casquillos del eje de la pieza desgastados.

Síntomas de fallo en el arrancador

  • aparecen sonidos inusuales al mover el coche;
  • el arrancador no responde;
  • el arrancador continúa funcionando tras encender el motor;
  • el arrancador funciona pero el motor no se enciende.

Qué puede causar un fallo en el arrancador

  • oxidación de las mordazas de los terminales del relé de arranque;
  • oxidación de los bornes de la batería;
  • batería descargada;
  • mal contacto entre una o varias patillas;
  • los conectores del cableado están mal apretados;
  • casquillos muy desgastados;
  • dientes del volante de inercia dañados;
  • batería averiada.

Diagnóstico

Si no hay respuesta del arrancador, compruebe la conexión entre la batería y los cables primero. Si está bien, encienda las luces delanteras o presione el botón de la bocina. Si el sonido es débil y la luz tenue, la batería tiene un problema.

Hay más de una forma de diagnosticar el arrancador por uno mismo. Desconecte los cables de los terminales del interruptor de arranque 30 y 50. Luego conéctelos entre sí. Este método solo le ayudará si hay problemas con el interruptor de arranque. Si el arrancador no funciona hay que conectar un cable adicional con una mordaza terminal al relé del arrancador. El mecanismo debería comenzar a funcionar cuando el otro terminal del cable se conecta al borne positivo de la batería. Si no hay respuesta del arrancador, esto indica la necesidad de realizar una reparación.

Los especialistas del taller comprobarán el arrancador el banco de diagnósticos usando equipo especializado. Una inspección visual meticulosa de la pieza puede revelar daños antes de realizar el diagnóstico.