Motor Regulador De Faros


Sistema Electrico

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¿Qué es Motor Regulador De Faros?

Sistema Eléctrico piezas de recambio: Elemento de regulación del alcance de faros

Cómo saber si hay un fallo en el motor regulador del alcance de los faros delanteros

El diagnóstico del motor regulador del alcance de los faros delanteros es simple de ejecutar por usted mismo. El método de inspección se selecciona dependiendo de la naturaleza del fallo. Si al encender el arranque o ignición e intentar regular los faros delanteros, no escucha el zumbido específico, compruebe la integridad del circuito de alimentación. Para ello, ha de desconectar los arneses de sujeción de los cables del componente y fijar sondas de prueba en sus terminales. Luego debería encender el arranque y comprobar la tensión entre los terminales apropiados, ajustando la posición de los faros delanteros con el interruptor situado en la cabina.

Si no se descubre una interrupción en el circuito de alimentación de energía del regulador, el componente requiere ser cambiado.

Si se escucha el zumbido cuando enciende el regulador, pero la luz no está ajustada, los dientes de la barra o del engranaje pueden estar rozados. Pero el problema puede estar,  no solamente en el motor eléctrico, sino también en un reflector de los faros delanteros atascado.

Si el regulador de los faros delanteros funciona de forma errática, tendrá que desmontar el motor eléctrico. La oxidación de los contactos, el desgaste de las pistas de grafito, de los dientes del engranaje o de la barra, indican que la pieza requiere una sustitución.

Si el regulador del faro funciona de manera errática, debe desmontar el motor eléctrico. La oxidación de contacto, el desgaste de las orugas de grafito, los dientes del engranaje y la varilla indican que la pieza requiere reemplazo

Puede identificar que el motor regulador del alcance de los faros delanteros necesita ser inspeccionado por los siguientes síntomas:

  • el motor eléctrico no se enciende;
  • el mecanismo de regulación de los faros delanteros funciona de forma errática;
  • el ajuste de la luz es demasiado lento;
  • al conducir se escucha un golpeteo en la zona de los faros delanteros;
  • el motor continúa funcionando incluso después de haber apagado el regulador.

Causas de que falle el motor regulador del alcance de los faros delanteros

A menudo el motor regulador del alcance de los faros delanteros falla a causa de la abrasión de los dientes de plástico de los engranajes, dientes o rebabas en el tornillo de ajuste. Un agarre insuficiente de los componentes del engranaje de tornillo sin fin deriva en fallos de funcionamiento en el ajuste. El desgaste prematuro de los componentes puede deberse a la falta de lubricante, su contaminación o a la entrada de objetos extraños en la carcasa.

Como consecuencia de la exposición de la suciedad y la humedad, los contactos del tablero de circuito se puede oxidar o los cables se pueden romper. Además…., la capa de aislante del bobinado del motor se puede alterar, lo que resulta en un corto circuito.

Conducir en carreteras de mala calidad, el aumento de vibraciones en el compartimento del motor, una mala unión de los componentes durante la instalación, todo ello promueve la aflojamiento de los elementos de anclaje dentro del motor, lo que causa el deslizamiento del engranaje de tornillo sin fin.

Algunas veces el regulador de los faros delanteros falla a causa de la roturo de la rótula terminal de la barra insertado en la ranura del reflector. En este caso, el motor eléctrico funciona, su barra se mueve, pero los faros delanteros no han sido ajustados.

Reparación y Cómo cambiar motor regulador del alcance de los faros delanteros

Para restaurar el funcionamiento del componente intente limpiar el conector y el enchufe de óxido y suciedad, alinee los contactos doblados. Si esto no ayuda, cambie el componente.

Puede instalar un nuevo motor usted mismo. Para ello, desconecte el arnés de sujeción del cable de alimentación, gire el regulador 45º en sentido horario o antihorario y retírelo.

En algunos coches tiene que retirar el tanque de expansión, el filtro de aire y algunas veces los faros delanteros para conseguir acceder a la pieza. Antes de comenzar el cambio , especifique el procedimiento a partir de las instrucciones técnicas del coche o contacte con especialistas para que le ayuden.