Polea De Inversión


Transmision Por Correa

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¿Qué es Polea De Inversión?

Transmisión Por Correa / Cadena piezas de recambio: Polea inversión guía correa poli v

El Rodillo de guía/Rodillo flotante lleva una correa dentada. Son necesarios en la mayoría de los vehículos. Se utilizan para determinar la ruta de la correa dentada. Por ejemplo, con un Rodillo de guía/ Rodillo flotante se puede cambiar de dirección. También es posible aportar estabilidad a todo el sistema. Los rodillos deben ser diseñados de tal modo para encajar a la correa dentada utilizada. Este momento se debe tomar en cuenta al comprar los recambios.

Dado que un Rodillo de guía/Flotante está sometido a un esfuerzo mecánico relativamente alto, está sujeto a desgaste. Por lo tanto, es absolutamente recomendable reemplazarlos en cada cambio de la correa dentada. Es necesario que todos los recambios del sistema de la correa dentada tengan la misma duración de servicio. En el caso cuando el Rodillo de guía se rompe o estalla, la correa dentada deja de funcionar. Dado que una grieta puede ser el resultado de la rotura de la correa dentada, esta situación debe evitarse siempre que sea posible. La probabilidad de daño se puede reducir por la nota de los intervalos de reemplazo.

La instalación de un Rodillo de guía/flotante no es difícil, pero de manera que la correa dentada debe ser reinstalada, este trabajo tiene que ser hecho sólo por un mecánico experimentado. La persona que no conoce bien tal tipo de trabajo, puede crear fácilmente un mayor daño. Además, se necesitan herramientaa especiales que no tiene cualquier apasionado. ¿Necesita procurar más recambios? Si está en busca de recambios como un Espejo retrovisor exterior, un Relé –interruptor de luces indicadoras, una Zapata de freno, un Cojinete del puntal del amortiguador, una Puerta lateral, una Bobina de tensión, una Bomba de aceite u otro detalle, entonces seguro que los puede encontrar en nuestra tienda online de piezas de repuesto. Contamos con una amplia gama de recambios para muchas marcas y modelos.

Cómo detectar problemas de funcionamiento en la polea de la correa de sincronización

El diagnóstico del rodillo de la correa del mecanismo de distribución de gas es muy difícil, ya que no siempre los defectos de su trabajo se acompañan con sonidos poco típicos. A menudo, el fallo del componente viene indicado por síntomas indirectos.

Una inspección rutinaria y el cambio de las poleas tensores y poleas locas de la correa de sincronización puede pasarse por alto tanto a novatos como a conductores expertos. Sin embargo, para evitar fallos del mecanismo de sincronización, la polea debería ser reemplazada en los intervalos definidos por el fabricante del vehículo.

Puede percibir que la polea de la correa de sincronización necesite un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • fuertes ruidos que se escuchan desde el componente durante el funcionamiento del motor;
  • en los cojinetes del rodillo tensor o la polea loca se ha aumentado la holgura;
  • la superficie de la correa se ha tornado brillante;
  • el accionamiento de la correa vibra de forma severa (muy importante para motores que funcionan con combustible diésel);
  • los defectos mecánicos detectados en la inspección de los componentes del mecanismo de sincronización.

Razones por las que funciona mal la polea de la correa de sincronización

Muy a menudo, los componentes fallan por la entrada de objetos extraños entre la polea y la correa: arena, barro, grava y partículas metálicas que aumentan el desgaste abrasivo de las superficies de contacto y derivan en la aparición de desconchados en la parte externa de la envolvente del componente.

Muchos fallos de la polea de la correa de sincronización están causados por no seguir las instrucciones de instalación y ajuste de los elementos de accionamiento de la correa. Evite una instalación incorrecta de la polea, el desplazamiento de la misma, o su tensionado incorrecto. En caso contrario, aumenta el riesgo de desgaste no uniforme de los componentes, encasquillado de los casquillos o aumento de su movimiento libre, rotura de las retenciones, lo cual deriva en riesgo de avería completa de la polea.

Usar las herramientas inapropiadas o aplicar una fuerza demasiado intensa repentinamente durante la instalación puede causar dentelladas y desconchados en las superficies de los componentes. Un intento de restaurar, con el uso de un destornillador y un martillo, una polea que se ha caído debido a un manejo descuidado, no solo tiene el peligro de hacer fallar al componente en sí, sino que también aumenta el riesgo de fallo de otros componentes del sistema de propulsión.

El aceite del motor y la gasolina son muy peligrosos para el mecanismo de sincronización. Destruyen la correa y los elementos de sellado de las poleas, lo que resulta en la acumulación de suciedad y la entrada de humedad en la unidad, y más tarde, en el fallo de los cojinetes. Cuando se calienta, un casquillo que funciona mal puede causar que las partes de plástico se derritan.

Sustituir la polea de la correa de sincronización

Este componentes debería ser cambiado cada vez que se hace el cambio rutinario de la correa, de media, tras recorrer 60 000 a 90 000 km. No ignore esta recomendación, ya que La total reparación de motor causada por una correa rota costará más que la instalación de un nuevo componente en los intervalos de mantenimiento prescritos.

Puede sustituir el componente usted mismo, o puede cambiarlo en un taller.