Porqué no se debe esperar a que se acabe totalmente la gasolina del coche

on
Categorías:Sin categoría

Porqué no se debe esperar a que se acabe totalmente la gasolina del coche

¡Hola a todos!

Hoy hablaremos de porqué no se debe esperar a que se acabe totalmente la gasolina del coche antes de repostar.

En muchas ocasiones bien porque nuestra gasolinera de confianza esté más lejos o bien porque vamos mal de tiempo y lo dejamos todo para el último momento, vamos calculando kilómetros para poder apurar al máximo.

Aunque pueda parecer que este hecho no ocasiona problema, en el siguiente artículo veremos porqué no debemos esperarnos.

¡Comenzamos!

¿Qué pasa si circulamos en reserva durante mucho tiempo?

Como norma general, la pauta es no bajar del 1/4 de gasolina, así nos podremos cerciorar de que la bomba de combustible funcione y de que esta no consume impurezas del depósito.

Esto no suele pasar a no se que, de forma regular, el coche circule en reserva y, con el tiempo ocasionar averías.

Algunas de esta averías suelen estar relacionadas con la bomba de combustible y con las impurezas del depósito como hemos comentado.

La bomba de combustible es la encargada de succionar la gasolina del tanque para que esta pase al motor, si de forma constante la bomba tiene que hacer esfuerzos esto llevará a que la probabilidad que se estropee de forma prematura aumente.

Por otro lado, la absorción de impurezas por parte del depósito de gasolina también puede provocar que estas se acumulen y esto afecte a la bomba, al filtro de combustible o incluso a los inyectores del coche.

¿Cuántos Kms podemos apurar la reserva del vehículo?

No hay un número exacto de kilómetros que podamos circular ya que cada coche es diferente y tiene una capacidad de reserva, cuanto más grande el coche, más grande la capacidad.

Como norma general, y partiendo de que debemos fijarnos en el ordenador de abordo en el caso de que lo tenga, un coche pequeño puede recorrer alrededor de 40 o 50 km reales y, un coche grande unos 120 kms.

Aunque nos queden todos esos kilómetros, como hemos comentado, no es lo recomendable.

Consecuencias directas que nos puede acarrear quedarnos sin combustible

En el caso de que el motor se pare debido a la falta de combustible podemos encontrarnos, en primer lugar, ante una situación bastante peligrosa ya que depende del sitio donde nos quedemos parados podremos tener más o menos ayuda.

En el caso de que esto ocurra pueden suceder dos cosas, o bien que una vez llenado el deposito del coche de forma manual el coche funcione o bien tener que llevar el vehículo al taller mediante grúa.

Esta sería la primera consecuencia y no la única ya que, en el caso de que nuestra parada supusiera el entorpecimiento de la circulación podríamos ser sancionados por los agentes de la autoridad.

En primer lugar, los agentes nos pueden sancionar con hasta 200€ en el caso de que nos pillen obstruyendo el tráfico por una negligencia y, en segundo lugar, y en el caso de que pudieramos, de forma segura ir hasta una gasolinera a traer gasolina, esto solo puede hacerse en recipientes especiales homologados y, en caso de ser pillados la multa podría ascender hasta los 3000€.

Ahora ya, depende de cada uno lo que hagamos una vez el coche entra en reserva.

¿Todavía tienes dudas?

Desde Desguaces Naldo os podemos ofrecer cualquier tipo de información. Además, tenemos una amplia cantidad de recambios y piezas de todo tipo de vehículos previamente comprobadas por nuestros expertos. Por lo tanto, cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

¡Nos vemos pronto!