Portón Trasero


Carroceria

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¿Qué es Portón Trasero?

Carrocería piezas de recambio: Puerta trasera

La portezuela del maletero está destinada para cerrar el maletero. Ya que en muchos automóviles el motor se encuentra en la parte delantera, la portezuela, de regla, se encuentra en la parte trasera de la carrocería. La portezuela clásica que cierra sólo el maletero, se utiliza en sedán. Además, hay también puerta del maletero, que se utiliza en el hatchback o break. La puerta del maletero, en comparación con la portezuela trasera, permite acceder al interior del vehículo. Hay también portezuelas de maletero, que se utilizan, por ejemplo, en remolques.

La rotura de la portezuela del maletero pueden ser causado por accidentes, actos de vandalismo u otros daños mecánicos. El deterioro puede llevar tanto a un daño óptico como a uno funcional. En este caso, no se recomienda abrir a menudo la portezuela deformada. Las abolladuras pequeñas pueden ser reparadas. Si hay deterioros grandes es necesario reemplazar la puerta entera del maletero. De hecho, el desmontaje no presenta dificultades. Antes de montar la pieza de recambio, debe ser pintada en el color deseado. Esto debe ser efectuado en el taller mecánico. Además, después del accidente, hay que verificar si no está dañada la carrocería, porque en tal caso, la portezuela nueva no va a cuadrar. Por eso, la reparación tiene que ser efectuada en un taller mecánico.

El conductor puede comprobar la idoneidad para la carrocería de la pieza de recambio, que debe ser montada. Además, la pintura también debe ser efectuada por los profesionales. En nuestra tienda online, usted puede encargar cable para el freno de mano, inyector de gasolina, silenciador, faro delantero, sensor para las válvulas de mariposa, servo de freno, sensor del sistema ESP, sensor del sistema ABS y muchos otros repuestos. Aprovéchese de la función de “búsqueda” en nuestra tienda-online o familiarícese con nuestro amplio catálogo de piezas de repuesto.

Defectos de la capota

  • el sello de goma que sigue el perímetro de la capota ha expirado;
  • rotura de las bisagras;
  • daños que incluyen dentelladas causadas por impactos mecánicos;
  • la palanca de apertura de la capota ha dejado de funcionar;
  • daños en los cables de sujeción;
  • aparecen huecos;
  • funcionamiento incorrecto de la apertura eléctrica;
  • fractura del metal de la capota.

Síntomas de que la capota tienen defectos

  • la apertura remota del maletero se activa de forma aleatoria;
  • al empujar hacia abajo la capota esta ofrece una resistencia significativa;
  • el mecanismo no responde al presionar el botón de apertura de la capota;
  • encasquillado del cierre de la capota;
  • el material de sellado de la capota se congela;
  • la capota se abre al conducir.

Causas de los defectos en la capota

  • accidentes de tráfico que han causado daños;
  • instalación de piezas de mala calidad;
  • impacto de temperaturas críticas;
  • impacto del polvo, humedad y compuestos químicos.

Diagnóstico de la capota

Primero recomendamos realizar un inspección visual del maletero. Puede ser capaz de diagnosticar el mal funcionamiento y detectar la causa usted mismo. No obstante, es mejor contactar con un taller para un diagnóstico en algunas ocasiones. Solo los expertos pueden detectar problemas en los controladores. Solo se puede diagnosticar este defecto con comprobadores especiales.

Cambio de la capota

Puede darse el caso de que algunos daños sobre la capota no se puedan reparar, y la pieza deba ser cambiada. Para ello, haga lo siguiente:

  • retire los cables eléctricos de la capota;
  • desatornille los pernos que fijan la manija de apertura interior; luego saque los pernos;
  • desconecte el cierre de la capota tras retirar los pernos;
  • desatornille los pernos que fijan las bisagras;
  • desmonte la capota;
  • instale la nueva parte.