Radiador De Motor


Refrigeracion Del Motor

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Radiador” acf2=”articulo” valor2=”Motor” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Radiador De Motor?

Refrigeración Del Motor piezas de recambio: Radiador refrigeración del motor

El radiador del liquido refrigerante es parte del sistema de refrigeración. De modo que se enfría del aire portador , se encuentra en la región frontal del compartimiento del motor. Hoy en día, el material utilizado es el aluminio. En los vehículos más antiguos, el radiador se compone a menudo de latón. El líquido refrigerante es bombeado continuamente desde la bomba de agua a través del circuito de refrigeración. De este modo, el radiador asegura un mantenimiento de la temperatura en un rango aceptable. Para que la refrigeración funcione y en el momento cuando el coche está parado, hay un ventilador eléctrico que se enciende automáticamente desde una cierta temperatura.

Si la temperatura se eleva a alturas inusuales, entonces existe un problema con el sistema de refrigeración. Una posible causa puede ser la fuga en el refrigerador de agua. En el caso cuando se escapa el refrigerante, es suficiente reemplazar con frecuencia las juntas. Los pequeños agujeros pueden ser sellados con selladores especiales. Puesto que el radiador se encuentra en la zona de deformación, se puede dañar fácilmente. Antes de sustituirlo hay que drenar el líquido refrigerante. El cambio no es nada complicado, pero todavía sería necesario desmantelar y otros detalles para dejar espacio.

Después de instalar y conectar el enfriador de agua, se introduce un nuevo líquido de refrigeración. A continuación, es necesario ventilar el aire del sistema de refrigeración. El reemplazo del radiador se puede realizar muy rápido por un mecánico apasionado. Con las piezas de repuesto asequibles de nuestra tienda online Usted puede ahorrar mucho dinero, aún al solicitar el cambio en un taller mecánico. Nuestra tienda online le puede abastecer con todo tipo de recambios como las Puertas laterales, el Estabilizador, el Piñón dentado, el Empujador/Varilla/Tubo protector, el Intercambiador de calor, la Bomba de agua para lavado, las Varillas del limpiaparabrisas y más detalles.

Cómo detectar un funcionamiento incorrecto del radiador del sistema de refrigeración del motor

Inspeccione el radiador y estime el nivel de su contaminación, puede requerir limpieza. Comience con el motor en punto muerto, luego toque el radiador y la tubería inferior con su mano. Si las temperaturas no han cambiado, el radiador de su coche probablemente esté atascado. Compruebe los tanques del dispositivo para hallar fugas, y asegúrese de que no hay calcificaciones en el radiador. Un diagnóstico más exhaustivo puede realizarse en un taller.

Puede percibir que el radiador del sistema de refrigeración del motor requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • la temperatura del anticongelante aumenta;
  • el motor se sobrecalienta;
  • la presión en el sistema de refrigeración aumenta;
  • el anticongelante se consume rápidamente en ausencia de fugas en otros componentes.

Razones por la que funciona mal el radiador del sistema de refrigeración del motor

La principal razón de contaminación de la superficie exterior del componente es la acumulación de polvo de la carretera, insectos y aceite durante el uso. Esto es especialmente intensivo en verano.

El atascado de la superficie interior del componente ocurre debido al uso de refrigerante de mala calidad. También puede ser causado por errores al usar el radiador, en concreto, por el uso de agua destilada en vez de anticongelante: por esto, a menudo se forman gruesas calcificaciones o herrumbre dentro del componente.

La pérdida de estanqueidad del componente y las fugas de fluido de trabajo pueden ser causadas por daños en las tuberías, tanques o sellados. El componente también se puede deformar o perforar como resultado de un accidente o si se aplica demasiada fuerza durante una reparación. Además, pequeñas fisuras pueden surgir debido a las piedras del pavimento que golpean la parrilla.

La razón más frecuente de desgaste prematuro del radiador es la mala calidad. La principal condición para la durabilidad del componente es la alta resistencia a la corrosión. Esto es porque el refrigerante contiene componentes agresivos que contribuyen al fallo del componente.

Cómo reparar radiador del sistema de refrigeración del motor

A menudo es más recomendable reparara el radiador que cambiarlo. No obstante, las reparaciones de alta calidad requieren el uso de equipo profesional. Por ello, al detectar los primeros síntomas de fugas, contacte con un taller, y la tecnología de soldado plástico asegurará la estanqueidad de los tanques por un largo tiempo. A veces, para restaurar el componente, basta con limpiarlo: para soplarlo o lavarlo con agua a alta presión, hay que usar aditivos especiales.

Cambiar el radiador del sistema de refrigeración del motor

Los fallos del radiador no siempre pueden eliminarse. Por ejemplo, si las tuberías del dispositivo se atascan con compuestos químicos agresivos, su limpieza es inútil. El uso incorrecto de agentes de sellado también puede derivar en atascos del radiador al completo en vez de la reparación de una fuga local, tras lo cual el componente tiene que cambiarse con uno nuevo. Este trabajo debería confiarse a los especialistas de un taller.