Refuerzo Paragolpes


Carroceria

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¿Qué es Refuerzo Paragolpes?

Carrocería piezas de recambio: Refuerzo parachoque

La barra anti-choques es un andamio sobre el que está unido el parachoques. Por lo tanto, a veces se habla de una viga del parachoques. Actualmente, el parachoques es un estándar en todos los coches. La barra anti-choques consta de metal y absorbe una parte del impacto en una colisión. En impactos leves se daña solamente el parachoques, y si todo ocurre al revés, entonces puede sufrir y la barra anti-choques.

Generalmente, la defectuosidad de la barra anti-choques está causada por un accidente. En los vehículos más viejos la causa puede ser también y la corrosión. En caso de romperse debe estar reemplazada. Además, se requiere apartar el mandil que está atornillado o fijado el la barra. En dependencia del modelo de vehículo, a veces es menester desmontar y la chapa lateral de la carrocería. La sustitución de la barra anti-choques no es nada complicado y puede ser hecha aún por un aficionado.

Los cambios hechos en la barra pueden llevar a la indisponibilidad de la cubierta de seguro. En el peor de los casos, puede estar en peligro incluso la homologación de explotación. Por eso, las alteraciones y los cambios en los parachoques y las vigas del parachoques deben hacerse sólo después de consultar un especialista del taller mecánico o TÜV. ¿Está en busca de recambios como el Cierre Centralizado, el Alerón, el Rodillo de guía/flotante, la Polea de tensión, el Rodamiento de cubo de rueda, el Indicador del nivel de aceite, los Faros antiniebla, el Filtro de aire u otro detalle para su vehículo? En nuestra tienda online los propietarios de vehículos pueden encontrar todos los repuestos necesarios para el mantenimiento o la reparación.

Cómo detectar daños en los refuerzos del parachoques

Los daños en esta pieza se puede evaluar sin la ayuda de un profesional. Para hacerlo, se inspecciona con una buena observación. Se debe prestar especial atención a la revisión de la carrocería del coche buscando espacios excesivos entre sus piezas y cualquier otra irregularidad, además de comprobar el estado de las juntas entre las distintas piezas. Para realizar un diagnóstico en profundidad, debemos llevar el automóvil a una revisión en una estación de servicio. Un equipamiento profesional permitirá a los especialistas realizar un escaneo de la geometría de la carrocería del coche, para detectar los cambios más pequeños y otros daños sutiles.

Se puede observar que el refuerzo del parachoques necesita revisión por los siguientes indicios:

  • la carrocería vibra excesivamente durante la conducción;
  • hay daños visibles;
  • se oyen crujidos;
  • se escuchan chirridos en el habitáculo.

Razones de los fallos del refuerzo del parachoques

El refuerzo del parachoques absorbe y distribuye las cargas de impacto; por esta razón, la mayoría de los problemas son consecuencia de efectos mecánicos. Los choques con obstáculos, por ejemplo en caso de estacionamiento indebido, objetos que golpeen el parachoques durante la conducción del coche, todo esto se traduce en grietas, mellas, arañazos e incluso, a veces, en la rotura de la pieza. La conducción frecuente sobre superficies en malas condiciones puede provocar el aflojamiento o daño de los elementos de sujeción, lo que podría resultar en la deformación del refuerzo del parachoques, en su desplazamiento o en cambios en su geometría.

La humedad y los productos químicos de la carretera afectan a esta pieza, resultando en la destrucción del material del que está hecho la pieza. Ignorar los arañazos y las pequeñas mellas, o una mala calidad de las piezas, si no han sido apropiadamente tratadas contra la corrosión durante su fabricación puede causar un proceso de corrosión acelerado. A veces, los daños en los refuerzos son el resultado de una instalación incorrecta o de una reparación realizada por personal no cualificado.

Reemplazo del refuerzo del parachoques

La reparación o el reemplazo de esta pieza requiere del uso de una estación de servicio. El refuerzo del parachoques  es un elemento importante de la estructura de un vehículo. Desmontar esta pieza, así como eliminar los rastros de corrosión debe hacerse de manera exclusiva en un taller.