Relé De Bomba De Combustible


Reles

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¿Qué es Relé De Bomba De Combustible?

Relés piezas de recambio: Relé De Bomba De Combustible

Cómo saber si hay un fallo en el relé de la bomba de combustible

Necesita una bombilla de pruebas para comprobar el funcionamiento del relé de la bomba de combustible. Uno de sus contactos debería conectarse al pin que va al controlador, el segundo contacto al cable del relé principal. Luego tiene que encender el arranque. La ausencia de luz indica que la pieza ha fallado.

Luego tiene que cerrar los pines a los cuales la batería está conectada y el cable de alimentación de la bomba de combustible con la ayuda de un puente. Si la bomba está activada después de haber encendido el arranque, el relé está defectuoso.

Otro método de comprobación es instalar una pieza que funcione perfectamente en lugar de la que se está comprobando.

Puede identificar que el relé de la bomba de combustible necesita ser comprobado por los siguientes síntomas:

  • la bomba de fuel funciona constantemente y no se apaga ni siquiera a las máximas revoluciones por minuto;
  • tras encender el arranque, no hay sonido de funcionamiento de la bomba;
  • la batería se descarga rápidamente.

Causas de que el relé de la bomba de combustible falle

Debido a su uso prolongado, los contactos del relé se desgastan y los resortes de retorno pierden su tensión. Una mala conexión de los contactos evita el flujo libre de la corriente eléctrica, así que al final se pueden quemar.

Otra causa frecuente de fallo del relé es una bomba de combustible obstruida que tiene que funcionar con cargas mayores para alcanzar la salida y rendimiento requeridos. Como consecuencia, el nivel de tensión consumido por la bomba aumenta, la carga en los contactos del relé aumenta, que con el transcurso del tiempo deriva en que se quemen. Efectos similares pueden deberse a un cambio retrasado del filtro de aceite o a malos contactos en los arneses de sujeción del cableado de la bomba de fuel.

Muchos fallos del relé se deben a la despresurización y vulneración de la estanqueidad de la carcasa. La entrada de suciedad y humedad en el interior de la pieza puede derivar en la oxidación de contactos, herrumbre y atascado de la armadura, destrucción de la capa aislante del bobinado de las bobinas y consecuentemente, en cortocircuitos.

El quemado frecuente del componente, incluso en condiciones de un sistema de combustible limpio y una bomba de combustible sin fallos, puede deberse a la instalación de un fusible con una capacidad excesiva.

Cómo cambiar relé de la bomba de combustible

La reparación de la pieza no se puede ejecutar, por ello, en caso de fallo, es objeto de sustitución. La instalación de un nuevo componente no causa ninguna dificultad incluso a un conductor principiante. Todo los que tiene que hacer es especificar la ubicación del relé en la documentación técnica del vehículo. Muy a menudo se encuentra instalado debajo del capó, en la caja de montaje de relés y fusibles, pero también se puede encontrar debajo del panel de instrumentos, asiento trasero, en el maletero detrás de la luz trasera o cerca del cierre de la guantera.

Al instalar una pieza nueva, asegúrese de que sus características cumplen con los requerimientos técnicos del vehículo. En caso contrario, el riesgo de fallos prematuros del relé y el funcionamiento incorrecto de todo el sistema de combustible aumenta de forma considerable.