Resistencia Del Ventilador


Sistema De Calefaccion Ventilacion

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¿Qué es Resistencia Del Ventilador?

Sistema De Calefacción / Ventilación piezas de recambio: Resitencia ventilador habitáculo

Cómo saber si hay un fallo en el regulador de velocidad del ventilador de cabina

El regulador de velocidad del ventilador de cabina debería comprobarse como sigue: Ha de desmontar la pieza y conectar los cables que van al mismo directamente entre sí, usando un puente. Si, tras hacerlo, el ventilador se enciende, el componente comprobado está defectuoso. Además, instalar una pieza funcionante en lugar del regulador que se está probando ayudará a identificar el fallo de este último.

Si tiene un multímetro puede comprobar el funcionamiento del componente midiendo la resistencia. Los resultados obtenidos deberían compararse con los valores nominales que se especifican normalmente en la documentación técnica del coche.

Puede identificar que el regulador de velocidad del ventilador de cabina necesita ser comprobado por los siguientes síntomas:

  • el ventilador funciona de forma errática;
  • solo funciona a máxima velocidad;
  • el ventilador se activa incluso cuando el arranque está apagado;
  • la velocidad del motor eléctrico desciende un momento y aumenta al siguiente;
  • tras una noche estacionado, la batería del vehículo se halla completamente descargada.

Qué puede causar un fallo en el regulador de velocidad del ventilador de cabina

Muy a menudo, el funcionamiento incorrecto del regulador está causado por el impacto de las altas temperaturas. El sobrecalentamiento a menudo es resultado del funcionamiento del ventilador a bajas revoluciones, del cambio retrasado del filtro de cabina o del clima cálido.

En algunos casos, el desgaste o quemado del regulador está causado por el atasco de la turbina impulsora del ventilador.

La humedad y la suciedad tienen un impacto dañino en los contactos de la placa de circuito impreso del regulador. El riesgo de corrosión de los componentes del regulador aumenta considerablemente cuando la integridad de la carcasa se ve comprometida debido a los daños mecánicos. Además, los cambios de temperatura contribuyen a la condensación de agua dentro del regulador. El fallo de la pieza también puede ser resultado de la oxidación del eje del motor.

Las fijaciones de la pieza pueden aflojarse debido al aumento de las vibraciones, lo cual deriva en una fijación no confiable del conector y del bloque terminal.

Cómo cambiar regulador de velocidad del ventilador de cabina

El regulador de velocidad del ventilador de cabina no es reparable. Cuando hay una avería, la pieza se cambia. El procedimiento de cambio consume mucho tiempo, pero puede hacerlo usted mismo. Para ello necesitará seguir el siguiente procedimiento:

  1. Retire la guantera tras desatornillar las fijaciones, desconecte la correa de retención y quite el amortiguador.
  2. Desmonte el sistema manos libres si está instalado.
  3. Desmonte la cubierta inferior de la guantera junto con la luz.
  4. Desconecte el accionamiento servohidráulico de la válvula de mariposa derecha del sistema de recirculación de gases de escape EGR
  5. Afloje las sujeciones del soporte de la válvula de mariposa y retírela.
  6. Retire los conectores del arnés de cables de la carcasa del regulador.
  7. Desatornille los tornillos de fijación autorroscantes del regulador y desmonte la pieza. Tras ello, monte una nueva en su lugar.

A veces necesita retirar el filtro de cabina y el ventilador para sacar el regulador. Antes de seguir con el recambio, vea la secuencia de pasos en los documentos técnicos del vehículo.