Retén De Cigüeñal


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¿Qué es Retén De Cigüeñal?

Juntas / Retenes piezas de recambio: Retén De Cigüeñal

Cómo saber si hay un fallo en el sello de aceite del cigüeñal

Para inspeccionar la condición de la pieza usted mismo, examine el lugar donde el cigüeñal sale del bloque de cilindros. Debe estar seco y limpio. Si hay restos de aceite en el mismo, el sello de aceite del cigüeñal ha fallado. Algunas veces los fallos en el sistema de ventilación del cigüeñal también pueden causar fugas de aceite, así que se recomienda comprobarlos también.

Puede identificar que el sello para el aceite del cigüeñal necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • Restos de fugas de aceite en el compartimento del motor. En algunos casos se puede ver también un charco de lubricante en el suelo bajo un vehículo estacionado.
  • Aumento del consumo de aceite

Qué puede causar un fallo en el sello de aceite del cigüeñal

El cambio tardío del filtro de aceite y del aceite reduce la vida útil de la pieza. Esto resulta del hecho de que cuando se usa un aceite por mucho tiempo, las partículas abrasivas del polvo y la suciedad se acumulan en el lugar de instalación del sello y arañan la junta de estanqueidad del cigüeñal.

El sobrecalentamiento del motor acorta la vida útil del sello de aceite también. Cuando el motor se sobrecalienta, la temperatura del cigüeñal llega a ser superior a aquella para la cual se diseñó el sello. Como resultado, se deforma y pierde la capacidad de asegurar la estanqueidad.

Si el coche no se ha usado por un tiempo prolongado, el sello del aceite puede haberse secado. Si deja el coche a la intemperie en la estación fría, la junta de estanqueidad se puede congelar y endurecer. En ambos casos, el componente no va a ajustarse con estanqueidad al cigüeñal y no podrá cumplir con su cometido.

Reparación y reCómo cambiar sellado para el aceite del cárter

En caso de fallo, el sello de aceite requiere un recambio. Estos es un procedimiento más bien complejo, que normalmente se realiza en un taller. No obstante, si tiene las habilidades apropiadas, puede cambiar el sellado usted mismo. Por motivos preventivos, se recomienda cambiar los sellos delanteros y traseros al mismo tiempo. Antes de cambiarlo tiene que situar el coche en un foso e inmovilizarlo.

Para cambiar el sello delantero de aceite, tiene que:

  1. Desmontar la cubierta de la correa de distribución, luego desmontar la correa propiamente dicha.
  2. Desconectar la polea dentada de transmisión del cigüeñal.
  3. Sacar con cuidado el viejo sello de aceite y retirarlo, limpie el punto de montaje e instale la nueva pieza.
  4. Reensamble en el orden inverso.

Para el Cómo cambiar sello trasero, necesita:

  1. Desmontar la caja de cambios.
  2. Retirar los pernos que sujetan el volante al motor.
  3. Retirar la placa de bloqueo y el volante,
  4. Retirar la placa posterior del embrague, desatornillar las sujeciones de la cubierta trasera del motor sobre la que está montado el sello de aceite del cigüeñal.
  5. Saque la pieza vieja, limpie el punto de montaje y meta la nueva pieza presionando en su lugar.
  6. Volver a ensamblar en el orden inverso.

El cambio de los sellos de aceite del cigüeñal requiere necesariamente retirar muchas unidades y conjuntos previamente. Si tiene poca experiencia en el mantenimiento del coche, es mejor contactar con el taller para el recambio.