Rotor De Distribuidor


Encendido

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¿Qué es Rotor De Distribuidor?

Encendido / Precalentamiento piezas de recambio: Rotor del distribuidor de encendido

El rotor está situado en el distribuidor de encendido puesto que es un componente fundamental de cada motor. Al cárter se encuentra la tapa del distribuidor, del cual los cables de ignición conducen a las bujías. También está conectado el cable de alta tensión que va desde la bobina de encendido al distribuidor. Dentro de este componente, el rotor del distribuidor está girando en un círculo, para alcanzar las superficies de contacto individuales de los cilindros particulares, y provocar un contacto eléctrico. Dentro de este módulo se producen voltajes de hasta 30.000 voltios y la corriente omite el espacio aéreo sin esfuerzo. No obstante, cuando se trabaja con esos niveles de energía, es imposible evitar el desgaste del rotor de distribuidor.

Antes de reemplazar el distribuidor es necesario desconectar la batería del circuito. A continuación, el interCómo cambiar distribuidor de encendido se hace de una manera bastante sencilla. La mayoría parte de las personas con habilidades técnicas, cambian el rotor de manera independiente. Esto les da la oportunidad en ahorrar considerablemente.

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Cómo identificar defectos o fallos en el rotor del distribuidor de encendido

Para diagnosticar este componente, hay que medir resistencia de funcionamiento. Conectamos el componente al circuito eléctrico del banco de medición y conectamos a un ohmímetro. Para los sistemas de ignición de contacto, la resistencia normal es de 5 a 6 KOhm, y para los sistemas sin contacto de 1 KOhm. La resistencia también debería ser probada.

El rotor podrá ser comprobado de la siguiente forma: extraemos el hilo central de la tapa del distribuidor de encendido, a continuación encendemos el interruptor de encendido y mantenemos el alambre a 3 mm de distancia de los contactos del componente. Si se observa una chispa en el momento de la apertura de los contactos, el rotor está defectuoso.

Después de inspeccionar la pieza, asegúrese de que no hay grietas y compruebe los contactos. También hay que comprobar la holgura entre el rotor y el contacto de carbono. Si la holgura es superior a 1 mm, el contacto de carbón se quemará rápidamente. La distancia entre los contactos de la esta pieza en sí misma no debe ser superior a 0.45 mm.

Se puede saber cuando el rotor distribuidor necesita de diagnóstico por los siguientes indicios:

  • el motor se detiene abruptamente;
  • fallos de arranque del motor;
  • el motor no arranca a la primera;
  • el vehículo se mueve dando tirones.

Razones de los fallos del rotor del distribuidor de encendido

La razón principal del desgaste prematuro de los componentes es su baja calidad. La oxidación de los contactos del rotor del distribuidor durante su funcionamiento es un fenómeno frecuente, lo mismo que los depósitos de carbono. Estos defectos se eliminan después de cada 10.000 kilómetros recorridos, de lo contrario disminuirá la eficiencia de las piezas y provocará fallos de operación completos.

Un fallo común del rotor del distribuidor es la avería eléctrica. Esto ocurre debido al uso una pieza reparada. A menudo el componente es susceptible de sufrir averías cuando hay grietas en la tapa del distribuidor y condensación de agua debajo de la tapa.

La pérdida de la integridad de los cables de la tapa del distribuidor y su rotura resulta en un circuito eléctrico abierto y en el fallo del componente.

El componente se podría derretir sobre la superficie debido una resistencia aumentada y al sobrecalentamiento de la resistencia que incorpora en su interior.

Sustitución del rotor del distribuidor de encendido

Este componente no se repara. Para cambiarlo, quitamos la tapa del distribuidor quitando las tuercas de montaje. Después, extraemos el rotor cuidadosamente (para no dañar los contactos) tirando de él hacia arriba e instalamos uno nuevo en su lugar. Mientras se hace esto, hay que ser extremadamente cuidadoso: si las guías quedan dañadas, la totalidad del distribuidor de encendido tendrá que ser sustituido.