Rótula De Dirección


Direccion

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Rótula” acf2=”articulo” valor2=”Dirección” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Rótula De Dirección?

Dirección piezas de recambio: Rótula De Dirección

Las boquillas de dirección son parte de la varilla transversal y pertenecen al sistema de dirección del vehículo. Estos detalles tienen una forma de articulación esférica. Se encuentran en cada extremo de la varilla. Junto con la varilla, son responsables de que las ruedas de dirección del auto adhieran a su pista. Las ruedas no pueden cambiar el curso que está indicado en el sistema de dirección. Tanto la bisagra esférica como y la boquilla de dirección constituyen una relación entre el Punto Directivo hacia el Muñón y la Palanca de dirección. Por lo general, los automóviles actuales cuentan con dos boquilla de dirección por eje, y la palanca de dirección está situada entre los dos ejes.

Ya que las boquillas de dirección están involucradas en cualquier operación de dirección, están expuestas a gran cargas. Ellas están sujetas al desgaste. Tal como en el caso de las bisagras, finalmente fallan. Esto se hace evidente en un mal recubrimiento de la carretera, incluso cuando la administración del coche tiene una marcha en vacío y existe un “juego”. Este fenómeno debe estar investigado.

En el caso cuando la boquilla de dirección está estropeada, su reparación es imposible. De regla hay que reemplazarla. Este detalle es poco accesible. Para tal tipo de trabajo se necesita el pozo de engrase o mejor un elevador auto con plataforma. Además, después del reemplazo de la boquilla de dirección hay que ajustar la punta de la rueda. En nuestra tienda online, además de la varilla transversal y su boquilla, usted también puede encontrar recambios como el Condensador, el Aire Acondicionado, las Boquillas de inyección, la Luz trasera, etc.

Cómo detectar un terminal de la barra estabilizadora defectuoso

Para determinar la condición del componente, compruebe las fisuras usando una linterna. Durante la inspección, ponga especial atención a los sellados de la terminal de la barra estabilizadora. También ha de comprobar la unión en busca de movimientos libres. Para estimar exactamente el movimiento libre, el vehículo debería estar colocado en un foso de inspección. En caso contrario, la comprobación debería ser realizada por dos personas. Mientras una rota el volante en direcciones diferentes, la otra debería ver el componente para determinar si hay aire en la unión.

Puede percibir que el terminal de la barra estabilizadora necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • girar de 180º es más difícil;
  • conducir por carreteras malas viene acompañado de rugidos y chirridos;
  • el volante vibra de forma excesiva;
  • movimiento libre del volante;
  • el volante es más difícil o fácil de girar.

Razones del mal funcionamiento de un terminal de la barra estabilizadora

La principal razón del desgaste prematuro del componente es su mala calidad. Al usarse, el componente es objeto de intenso estrés con impacto de fuerzas dirigidas en diversas direcciones. La vida útil de un terminal de la barra estabilizadora es de 40 000 km, pero la conducción de estilo agresivo, la baja calidad de la carretera y no cumplir con los calendarios de mantenimiento puede reducir de forma significativa este número.

Las rótulas se oxidan, las inserciones de goma se deterioran debido a los guardapolvos rajados que los protegen de la humedad y de la suciedad. Esto también resulta en que la lubricación se diluya y en abrasión en las uniones.

El terminal de la barra estabilizadora se inserta a presión en la superficie esférica de la rótula junto con un muelle especial. Si este se afloja, surge un hueco entre los componentes.

La deformación del terminal de la barra estabilizadora y el daño en su roscado puede ser el resultado de una instalación inadecuada, con una fuerza aplicada excesiva.

Cambiar el terminal de la barra estabilizadora

Debido a este hecho los componentes se instalan por separado, su sustitución no requiere el desmantelado de la barra estabilizadora al completo. Si el diagnóstico muestra que el componente está dañado, debería ser cambiado. Para sustituirlo, realice lo siguiente:

  • eleve el vehículo, bloquéelo por el morro y retire la rueda;
  • afloje la tuerca autoblocante en el componente que se va a cambiar del brazo de dirección;
  • saque a la fuerza el componente del brazo de dirección usando una herramienta especial y luego desatornille la tuerca;
  • saque la tuerca de bloqueo en el extremo de la barra estabilizadora y usando una llave para sujetar el hexágono de la barra estabilizadora del lado de la caja de cambios;
  • desatornille el componente de la barra estabilizadora, contando el número de giros, que le facilitará posteriores montajes;
  • instale un nuevo terminal de la barra estabilizadora, realice los pasos anteriores en orden inverso.