Sensor De Desgaste De Pastillas De Frenos


Los Frenos

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Sensor” acf2=”articulo” valor2=”Desgaste Pastillas Frenos” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Sensor De Desgaste De Pastillas De Frenos?

Frenado piezas de recambio: Sensor De Desgaste De Pastillas De Frenos

Cómo saber si hay un fallo en el sensor de desgaste de las pastillas de freno

Primero, tiene que comprobar que las conexiones eléctricas son fiables y que los cables están intactos. Si no se encuentran rotos, saque el sensor de su asiento de montaje y compruébelo. La contaminación severa, corrosión, grietas y otros daños, como norma, son síntomas de que tiene que cambiar la pieza. Si durante el examen no detecta ningún fallo visible, compruebe si hay tensión en el sensor del circuito.

Puede identificar que el sensor de desgaste de las almohadillas de freno ha de ser comprobado por los siguientes síntomas

  • El accionamiento del sensor tiene lugar con pastillas de freno intactas;
  • No hay señal cuando las pastillas de freno están desgastadas;
  • Es imposible apagar la señal de error.

Causas de que falle el sensor de desgaste de las pastillas de freno

Se recomienda cambiar el componente con cada instalación de nuevas pastillas de freno. En caso contrario, el riesgo de que los componentes funcionen de forma incorrecta aumenta.

El impacto adverso del entorno está entre las razones más comunes por las que la pieza puede fallar: la humedad, suciedad y los componentes químicos corrosivos pueden destruir la carcasa de la pieza, causando que los contactos se oxiden.

Debido a su ubicación, el sensor de desgaste de las pastillas de freno también está muy expuesto a los daños mecánicos. En concreto, los cables del componente pueden romperse o su vaina externa puede dañarse por el impacto de las piedras u otros objetos extraños, o por pasar por encima de un obstáculo.

Las condiciones de funcionamiento del coche demasiado agresivas también pueden reducir la vida útil del sensor. La conducción frecuente por carreteras polvorientas deriva en la contaminación prematura de la pieza, y el aumento de las vibraciones que tienen lugar al conducir fuera de carretera hacen que los conectores se aflojen y aparezcan cortocircuitos.

Las fijaciones son los componentes más vulnerables de los sensores mecánicos. Si se dañan, los sensores pueden separarse de la placa en la que están montados, y perderse.

ReCómo cambiar sensor de desgaste de las pastillas de freno

Puede instalar un nuevo sensor de desgaste de las pastillas de freno usted mismo. Para ello, adhiérase a las siguientes instrucciones:

  1. Afloje los pernos de la rueda.
  2. Eleve el coche del lado en el que se va a realizar el recambio con un gato y fije su posición usando tacos en las ruedas.
  3. Desmonte la rueda tras desatornillar las fijaciones por completo.
  4. Retire con cuidado la pieza defectuosa de su asiento de montaje.
  5. Saque el cable del sensor tras liberar los clips.
  6. Deshaga las sujeciones del guardabarros y muévalo a un lado.
  7. Desenchufe el cable del conector o desmantele la pieza rota.
  8. Instale una pieza nueva en su lugar.
  9. Complete el reensamblaje realizando estos pasos en el orden inverso.