Sensor Tps


Sistema Del Motor De Combustion Interna

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¿Qué es Sensor Tps?

Sistema De Combustible piezas de recambio: Sensor de posicion de mariposa

El potenciómetro de la mariposa mide la posición actual de la válvula de mariposa. En principio, estamos hablando de una investigación ordinaria. Si la válvula de mariposa se activa, entonces, se activa y el sensor. Debido a esto cambia la resistencia eléctrica. La unidad de control (el mando) procesa el valor actual para calcular la cantidad necesaria de combustible. El potenciómetro de la mariposa está ubicado en la válvula de mariposa y siempre está accesible. El sensor cuenta con una clavija, por lo que es fácil de reemplazar.

La defectuosidad del potenciómetro de la mariposa se manifesta por la velocidad del motor irregular, al presionar el “acelerador”. También se puede atascar o se vuelve duro. Si el sensor está instalado de forma incorrecta, puede ocurrir limitación de potencia máxima. La unidad de control(el mando) lee los datos desde un sensor. A veces es suficiente con quitar y limpiar el potenciómetro. En caso de fallar, será necesaria la sustitución. Esto no es nada complicado, pero debería estar conectado después de la instalación.

Por lo tanto, es aconsejable instalar el potenciómetro nuevo en el taller mecánico. Es imposible hacer la reparación sin el manual de instrucción y las herramientas necesarias. Además, pueden haber distintas causas del fracaso, así que antes de hacer el reemplazo, sería necesario hacer un diagnóstico completo. Si Usted está en busca de la tubería para el sistema de refrigeración, la placa depresión de embrague, equipo(juego) para la limpieza del aire, el silenciador, el cojinete cigüeñal, el sensor lambda, el sensor de medir la temperatura del aceite, el cárter de aceite y más recambios, entonces puede utilizar la función de ¨búsqueda¨ .

Cómo detectar un problema en el funcionamiento en el sensor de posición del acelerador

Uno de los mejores métodos para comprobar el estado de funcionamiento de este componente es medir la tensión en sus terminales. Para ello, arranque y acople la sonda del voltímetro o polímetro entre el deslizador y la carrocería del vehículo. Cuando el acelerador está cerrado, el valor indicado no debería exceder los 0.7 V. Tras ello, abra manualmente el acelerador. En esta posición, la tensión máxima debería ser mayor a 4 V. Si el componente se puede usar, entonces, al cambiar la posición del acelerador, el valor debería cambiar suavemente, sin fluctuaciones visibles. La instalación de un sensor que definitivamente es utilizable permitirá comprobar los componentes y sistemas relacionados.

Puede percibir que el sensor de posición del acelerador requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • aumento de las revoluciones en punto muerto;
  • el motor se para en punto muerto;
  • el vehículo arranca a tirones cuando el motor está frío;
  • el motor se para cuando cambia al neutro;
  • el indicador Check Engine se enciende en el salpicadero;
  • el vehículo acelerado con lentitud;
  • el motor pierde potencia.

Razones por las que puede funcionar mal el sensor de posición del acelerador

La principal razón es la pérdida de contacto entre el deslizador y la capa resistiva, a causa de un cabezal de contacto dañado. Un elemento defectuoso forma rebabas en la capa resistiva, lo que resulta en un mal funcionamiento de otros contactos. Seguir usando el componente deriva en abrasiones en las capas resistivas, lo que causa fallo en el núcleo. El recubrimiento resistivo de la base del deslizador a menudo se desgasta, lo que resulta en la imposibilidad de aumentar la señal de tensión lineal de salida.

La razón por la que falla el sensor puede ser la oxidación de los contactos. Sucede a causa de la entrada de humedad en el componente. Por ejemplo, puede ser el resultado de un aumento de humedad en el compartimento del motor.

El desgaste prematuro del componente puede ser el resultado de su mala calidad. Hay sensores de resistencia variable y sensores sin contacto. Estos últimos se consideran más fiables, y tienen una vida útil más larga.

Reparación y sustitución del sensor de posición del acelerador

Al hacer la restauración, los contactos del sensor se limpian, y el aislamiento se renueva. Sin embargo, desde el punto de vista del material y los costes de tiempo, es más recomendable sustituir el componente. Para ello, primero apague el motor y desconecte el cable del terminal negativo de la batería. Libere el clip de retención que mantiene el sensor en su sitio, retire el bloque terminal del mismo, y luego desatornille los dos pernos de montaje. Luego retire el componente viejo e instale uno que funcione, cambie también las juntas de estanquidad si es necesario. Conecte el bloque terminal. Apriete a conciencia los pernos de montaje para eliminar posibles vibraciones en el sensor.