Soporte De Parachoque


Carroceria

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Soporte” acf2=”articulo” valor2=”Parachoque” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Soporte De Parachoque?

Carrocería piezas de recambio: Kit de fijacion de parachoques

Cómo detectar fallos en las monturas del parachoques

El estado de estas piezas debería inspeccionarse siempre después de un accidente, golpear un bordillo, un banco de nieve, etc. Primero, debe agarrar el parachoques con la mano e intentar moverlo. Si durante la comprobación siente movimiento libre, las monturas están probablemente dañadas. Para una inspección más exhaustiva tiene que retirar el parachoques. Las monturas agrietadas, desgarradas, deformadas u oxidadas requieren una sustitución.

Puede identificar que las monturas del parachoques necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el parachoques se hunde o cuelga;
  • aumento de las huecos en el frontal o morro de la carrocería.;
  • al conducir en carreteras exigentes, se escuchan sonidos inusuales.

Qué puede causar un fallo en las monturas del parachoques

Los daños mecánicos resultantes de un fuerte impacto frontal en el vehículo están entre los fallos más comunes. Las monturas dobladas o agrietadas no pueden soportar el parachoques en la posición requerida, así que deberían cambiarse inmediatamente.

Debido a su ubicación, las piezas están expuestas a la humedad y la suciedad. Podrán terminar oxidándose. La corrosión prematura puede deberse al uso del coche en regiones con clima húmedo o por su estacionamiento al aire libre.

La elasticidad de los soportes de montaje de los parachoques de plástico puede disminuir con las bajas temperaturas. Por esto, en la estación fría no debería instalarlos en una sala mal calefactada si quiere evitar que se dañen.

Debido a la frecuente conducción por carreteras de mala calidad, los pernos de montaje se pueden aflojar. Si no los aprieta a tiempo, el riesgo de desgaste de las perforaciones de montaje aumenta sustancialmente.

Reparación de los monturas del parachoques

La reparación de los componentes se realiza mejor en un taller. Los especialistas eligen el método de los trabajos de restauración dependiendo del material del que se producen los soportes de montaje. A menudo las fisuras menores se eliminan con soldadura o aplicando un compuesto adhesivo especial. Los puntos dañados se refuerzan con una malla metálica para alcanzar mayor durabilidad. Si el grado de los daños es muy grande, los soportes de montaje del parachoques se cambian.

Recambio de los monturas del parachoques

Puede realizar el recambio de estas partes usted mismo fácilmente. El procedimiento puede variar dependiendo del diseño del coche y de la ubicación de las piezas.

Para cambiar las monturas del parachoques frontal, realice el siguiente procedimiento:

  1. Desatornille los pernos superiores de la parrilla o rejilla del radiador.
  2. Saque la parrilla hacia arriba, tras liberarla de los clips.
  3. Afloje las tuercas de la cubierta inferior del motor.
  4. Desatornille las fijaciones inferiores y superiores que acoplan el parachoques al guardabarros.
  5. Desconecte el parachoques de los soportes de montaje y luego del panel frontal de la carrocería, tras desatornillar los tornillos autorroscantes.
  6. Retire el parachoques moviéndolo hacia adelante.
  7. Desatornille los pernos del soporte de montaje del parachoques.
  8. Instale un nuevo componente en el lugar de los rotos.
  9. Monte de nuevo la unidad siguiendo los pasos en orden inverso.

El recambio las monturas en el eje trasero puede requerir desmontar las luces. Puede encontrar instrucciones más detalladas en la documentación técnica de su coche.