Tapa De Balancines


Motor

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¿Qué es Tapa De Balancines?

Motor piezas de recambio: Tapa De Balancines

La tapa de la válvula es parte del bloque motor de combustión interna de cuatro tiempos. Los motores que funcionan con válvulas, deben integrarlas en el sistema motor. La tapa de la válvula contiene detalles como el accionador de válvula, es decir los elementos superiores de los receptores de contacto del relé de circuitos. Pero la tapa de la válvula tiene otra tarea importante. Evita el escape del aceite en la zona del motor y que el aire entra al motor. Al mirar las tapas de la válvula, se puede ver la existencia de otras pequeñas tapas. Esta es la apertura para el aceite del motor. Pero eso no es todo.

Una serie de modelos de coches tienen válvulas que son operadas mediante un único árbol de levas. Si este árbol está impulsado por una cadena, entonces la tapa de la válvula adquiere incluso los piñones del árbol de levas. La tapa de la válvula está montada en la culata. Además, hay una junta de tapa de la válvula conocida como una junta de la culata. En los coches actuales, las juntas están constituidas de caucho o plástico.

La tapa de la válvula debe estar siempre bien conectada a la culata y la junta debe quedar muy bien ajustada(sellada). Este detalle es muy resistente, sino la junta puede dar fugas. Esto se puede notar por las manchas húmedas que se ponen oscuras a medida que acumulan polvo y suciedad. Cuando la junta tiene fugas es nesesario sustituirla. Tal trabajo puede realizarse aún por un inexperto. Las juntas y más recambios como la tapa de la válvula, el catalizador, el compresor de aire acondicionado, pueden ser encontrados en nuestra tienda en línea.

Cómo detectar una tapa de cilindros defectuosa

La diagnosis del componente es bastante compleja y toma mucho tiempo, requiere el uso de equipo de medida especial, por ello es mejor confiársela a los profesionales. Se puede hacer en varias etapas. Primero, los parámetros geométricos de los elementos de la tapa de cilindros (los bujes de guía de las válvulas y las válvulas en sí) se miden, y su posición relativa al cuerpo de la tapa de cilindros se examina. Luego, el estado de la cavidad de refrigeración se estima. Las fisuras, cavitaciones, porosidad y el doblado del metal indican la necesidad de una reparación o un recambio. Para detectar los daños ocultos, se usa un equipo especial que permite detectar las fugas en los canales de refrigeración.

Puede percatarse de que la tapa de cilindros necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • sobrecalentamiento del motor;
  • el motor se salta tiempos al funcionar;
  • olor a humos de escape debajo del capó;
  • restos de aceite de motor en el refrigerante;
  • humo blanco espeso en el escape;
  • ruidos fuertes al usar el motor;
  • pérdidas de aceite debajo de la cubierta de la cabeza del motor.

Razones por las cuales funciona mal la tapa de cilindros

La mayoría de problemas de funcionamiento de la tapa de cilindros, en concreto los resquebrajados en el árbol de levas y el desgaste acelerado de las guías de las válvulas, están causados por no seguir las recomendaciones de uso del coche, lo que aumenta de forma significativa la carga sobre el motor, El modo de funcionamiento óptimo del motor se logra al conducir a revoluciones medias, porque la conducción a bajas revoluciones en algunos vehículos hace que la bomba de aceite funcione con un caudal bajo, y los componentes no se lubrican lo suficiente, mientras que las revoluciones altas aumentan la fricción y el desgaste abrasivo de los componentes del motor. En la estación fría, no comience a conducir sin precalentar el motor.

También, la razón de muchos problemas de funcionamiento de la unidad es el sobrecalentamiento del motor. Las temperaturas extremadamente altas resultan en la deformación del cuerpo de la tapa de cilindros. Esto trastoca la estanqueidad de la unión del bloque del cilindro los componentes del motor. Además, los cambios abruptos de temperatura aumentan el riesgo de aparición de fisuras entre los canales de los sistemas de refrigeración y lubricación. La entrada de aceite en el sistema de refrigeración reduce su eficiencia, aumentando la probabilidad de que se sobrecaliente el motor. No obstante, la entrada de anticongelante en la bandeja del cárter es mucho más peligrosa. En este caso el uso del vehículo debería detenerse inmediatamente.

Usar un refrigerante y aceite de mala calidad, o no cambiarlos a tiempo resulta en el atascado prematuro de los canales respectivos, y contribuye a la formación de depósitos de carbón en su superficie.

Reparación de la tapa de cilindros

El nivel y lo razonable que sea la reparación viene determinado por los especialistas durante la diagnosis. Algunas veces, cambiar los sellos de las válvulas de aceite, válvulas, sus soportes y los bujes guía, y limpiar los canales de depósitos de ceniza y suciedad, basta para restaurar el funcionamiento de la unidad. Las pequeñas fisuras se reparan con soldadura, y las caras de las válvulas se renuevan puliéndolas. Si el componente está deformado, los pocillos de los bujes de las válvulas están desgastados, o el desgaste es muy grave, la tapa de cilindros debería ser cambiada.

Cambiar la tapa de cilindros

Desmontar la tapa de cilindros viene acompañado de la retirada de muchos componentes y montajes, así como del drenaje de fluidos. Durante el montaje, es importante ajustar los pernos de montaje con cierto par de acuerdo a un plan especial. Esto es muy complicado y un proceso importante. Por ello, el cambio de la tapa de cilindros debería hacerse en un taller especializado.