Tapa De Correa De Distribución


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¿Qué es Tapa De Correa De Distribución?

Motor piezas de recambio: Tapa De Correa De Distribución

La cubierta de la correa dentada protege la correa contra las influencias externas. Además aumenta la seguridad. Esta simple protección impide un contacto accidental con la actual correa dentada. Normalmente, la cubierta está formada de plástico. Está diseñada exclusivamente para cada vehículo producido. Por lo tanto, no es posible usar una cubierta de un modelo diferente. Básicamente, una tapa de correa dentada rota tiene que ser reemplazada rápidamente, porque de lo contrario, por ejemplo, un golpe de piedra puede causar grandes daños.

Si durante la función de la correa se oye un crujido, entonces esto indica una tensión insuficiente de la misma. Sin embargo, la causa puede ser también una mayor contaminación bajo la cubierta. Para su desmontaje es necesario destornillar unos cuatro tornillos. El diagnóstico es suficiente solamente con dar un vistazo a la capota. Ella se puede dañar a causa de un golpeteo de una piedra u otro detalle que se levanta durante el viaje. Los daños menores que no cambian la integridad fundamental de la capota son admisibles. Pero en caso de grandes grietas o roturas, hay que hacer la sustitución.

Cambiar la capota de la correa dentada no es difícil. Sin embargo, hay que tener cuidado que los tornillos no estén demasiado apretados. Antes de aflojar los tornillos, es útil tener un aceite de alejamiento de la herrumbre. De ninguna manera hay que trabajar a fuerza bruta, tan como, de lo contrario puede estropear el filete, y la reparación barata se puede convertir en una innecesariamente compleja y costosa. En el caso cuando su vehículo tiene alguna defectuosidad y se necesitan recambios como, los Repetidores laterales de dirección, la Barra transversal de suspensión, el Sensor para medir la temperatura del aceite, el Ventilador del sistema de refrigeración, el Disco de embrague, la Bomba de combustible, el Condensador u otro detalle más, entonces está en la página web adecuada. Nuestra tienda en línea está abierta aún fuera del horario.

Cómo detectar que la cubierta de una correa dentada funciona mal

Al inspeccionar el componente, los fallos son fáciles de detectar. El diagnóstico no requiere equipo especial ni habilidades especiales. Compruebe la fiabilidad de las sujeciones con cuidado, ya que se pueden aflojar con el tiempo.

Si no hay daños o fallos obvios, una inspección a fondo de la cubierta de una correa dentada debe ser realizada cuando la vida útil de la correa llegue a su fin, y esta requiera ser cambiada.

Puede percibir que la cubierta de una correa dentada necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • golpeteo en la parte delantera del motor;
  • funcionamiento muy ruidoso del mecanismo de sincronización;
  • pérdida de estanqueidad de la cubierta de una correa dentada;
  • superficie desgastada de la correa, grietas y plegado;
  • correa dentada rota.

Razones del funcionamiento incorrecto de la cubierta de una correa dentada

La cubierta de una correa dentada es un componente bastante duradero, no obstante, factores como los cambios de temperatura y la fuerza aplicada pueden provocar su fallo. Este componente está hecho de plástico, por lo que tiene tendencia a la deformación y al resquebrajado.

La instalación inapropiada puede ser también la razón de que haya daños en el componente mecánico. El componente también puede dañarse debido a un accidente en carretera. Además, las sujeciones del componente pueden aflojarse. Esto ocurre debido a la vibración continua en el funcionamiento del mecanismo de sincronización.

Sustituir la cubierta de una correa dentada

No se recomienda reparar un componente dañado. La cubierta de una correa dentada debería ser cambiada.

Puede cambiar el componente usted mismo o solicitar ayuda a especialistas de taller. No obstante, si decide cambiar el componente usted mismo, tenga en mente que el procedimiento depende de muchas características, incluyendo la marca y modelo de su coche, y el tipo de motor. Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante del componente.