Tapón De Radiador


Refrigeracion Del Motor

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Tapón” acf2=”articulo” valor2=”Radiador” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Tapón De Radiador?

Refrigeración Del Motor piezas de recambio: Tapa de radiador

Cómo saber si hay un fallo en el tapón del radiador

El primer paso para diagnosticar la pieza es la inspección visual. Tiene que inspeccionar el tapón y asegurarse de que está intacto. Cualquier daño mecánico (arañazos, fisuras, óxido) indica que ha llegado el momento de cambiar el tapón. Luego tiene que examinar el resorte. Para ello, necesita comprimirlo. Si el resorte se comprime con demasiada facilidad, ya ha llegado al final de su vida útil y debe ser objeto de un recambio.

Inspeccione las válvulas de alivio de presión: si la pieza está en buen estado de funcionamiento, deberían elevarse sin esfuerzo y volver a su posición inicial bajo la acción del resorte. Puede comprobar la estanqueidad del tapón en un banco de pruebas. Debe soportar la presión nominal especificada por el fabricante.

Puede identificar que el tapón del radiador necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Aumento del consumo de refrigerante, lo que indica su fuga.

Qué puede causar un fallo del tapón del radiador

Algunas veces el tapón del refrigerante se rompe al final de su vida útil. Debido a que, durante su uso, la pieza está constantemente expuesta a altas presiones, debería usar sólo piezas de recambio de alta calidad, cuyos fabricantes garantizan que cumplen con los estándares: se usan resortes y sellos fiables, y el componente se comprueba para detectar fugas.

Otras causa de avería del tapón del radiador puede ser su posicionamiento inadecuado. Si el tapón no se ajusta estrechamente al cuello, dejará entrar aire, en consecuencia, el refrigerante hervirá. En este caso, es razonable inspeccionar el radiador en sí: tal vez el problema radique en la deformación del cuello o en el montaje incorrecto del tanque de expansión.

Reparación y reCómo cambiar tapón del radiador

Como norma, la reparación de la pieza no se ejecuta. Puede cambiar el tapón del radiador usted mismo o contactar con un taller. El procedimiento de sustitución es muy sencillo:

  1. Debe esperar hasta que el motor se ha enfriado por completo.
  2. Desenrosque el tapón defectuoso y enrosque uno nuevo en su lugar. Tiene que enroscarlo fuertemente para que el tapón no se desenrosque mientras se usa el coche, a causa de las vibraciones del radiador.